Atención Telefónica: (55) 3098 7211

Blog Inteligente

En nuestro Cotizador de Seguros en México podrás encontrar diversas opciones para tu seguro de auto, gastos médicos, vida y más. ¡Entra aquí!




Tendencias

México suma 100 medallas de Oro en los Juegos Paralímpicos

México está haciendo historia en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, en esta edición la delegación  mexicana consiguió la medalla de oro número 100 en la historia de los Paralímpicos.

La medalla número 100 la consiguieron Mónica Rodríguez y su guía Kevin Aguilar, al ganar la final de 1500 metros clasificación T11 con un nuevo tiempo récord mundial de 4:37.40. 

La corredora Mónica Rodríguez es ciega desde los dos años de un ojo y también perdió la vista del otro ojo cuando era niña, a los 19 conoció la magia del atletismo, que con el tiempo se volvería su pasión. 

Hasta el momento México cuenta con 100 medallas de oro en Juegos Paralímpicos, 90 medallas de plata y 107 medallas de bronce. Aún pueden sumarse más medallas en esta edición de los Juegos en Tokio, ya que termina hasta el 5 de septiembre. 

La primera presea de oro en esta edición de Tokio 2020 la obtuvo Amalia Pérez con el levantamiento de 131 kilos y ganó la final de la categoría -61 kilos.

Otro de los mexicanos en conseguir el oro en Tokio 2020, fue el nadador Jesús Hernández quien ganó la prueba de los 150 metros combinado individual masculino en la clasificación SM3

Jesús Hernández obtuvo un tiempo de 2:56:99 minutos en la prueba seguido por los australianos Ahmed Kelly con 3:02.23 y Grant Patterson con 3:04.57. 

¿Cuántas medallas lleva México?

Hasta el momento México ocupa el lugar 21 en el medallero de los Juegos Paralímpicos con 3 oros, una plata y 5 bronces, con un total de 9 medallas en la competencia. 

Fue Gloria Zarza quien le dio la novena medalla a México en esta competencia, al quedar en segundo lugar en el lanzamiento de bala clase F54.

El objetivo de los deportistas mexicanos es seguir sumando más preseas para México en los próximos días de competencia, en los que aún pueden conquistar más competencias.

Cuida tu salud con un plan de protección médica ante cualquier enfermedad o si tienes algún tipo de discapacidad recibe atención con los mejores especialistas. En SeguroInteligente.mx te ayudamos a encontrar un plan de protección que se adecúe a tus necesidades.

¡Tu seguro ideal está aquí!

Seguros

faceFooter linkFooter instaFooter twitterFooter youtubeFooter

Politicas de Uso|Aviso de Privacidad
®SeguroInteligente.mx es una marca registrada de Mag Agente de Seguros y de Fianzas, S.A. de C.V.