Mitos y verdades sobre los seguros de vida ¿de verdad te protegen?

Mitos y verdades sobre los seguros de vida ¿de verdad te protegen?

Este tipo de seguros son herramientas financieras de protección que te ayudan a afrontar cualquier imprevisto que pueda poner en riesgo tu estabilidad económica y el bienestar de tu familia. Sin embargo, aún existen muchos mitos sobre el seguro de vida ya que mucha gente desconoce los alcances que tiene y el tipo de coberturas que brinda.

Al contar con seguro de vida proteges a los seres queridos que dependen económicamente de ti en caso de que faltes o si llegas a sufrir alguna enfermedad que te impida trabajar. Además, te sirve como instrumento de ahorro para tu retiro o invertir en la educación universitaria de tus hijos.

Muchas personas consideran innecesario contar con un seguro de vida por los mitos que ha escuchado y la falta de información. Aquí te contaremos los mitos y realidades más comunes de este tipo de seguro.

Mito: Los seguros de vida no son importantes

Estos seguros son herramientas de prevención financiera que te amparan en situaciones de enfermedad o fallecimiento, en caso de faltar puedes designar beneficiarios que recibirán un apoyo financiero que garantizará su estabilidad económica. Además, te sirven como instrumento de ahorro para tu retiro y si tienes hijos también funcionan como fondo de inversión para la educación universitaria de tus hijos.

Mito: Un seguro de vida es muy costoso

Se cree que este tipo de seguros suelen ser muy costosos, sin embargo, hoy en día existen diversos planes y coberturas que ofrecen las aseguradoras a precios accesibles. Te recomendamos buscar un comprador de seguros que te ayude a comparar precios y coberturas con diversas aseguradoras para que encuentres el plan que más se adecúe a tus necesidades y tu economía.

Mito: Solo tienen coberturas por fallecimiento

Esto es totalmente falso, un seguro de vida también tiene coberturas por invalidez o enfermedad en caso de que el asegurado no pueda trabajar a causa de algún accidente o enfermedad. También, brinda coberturas médicas, asistencia funeraria y en algunas pólizas se le brinda a la familia un anticipo por fallecimiento.

Mito: Un seguro de vida no sirve para ahorrar

Esto es falso, ya que un seguro de vida también te sirve como instrumento de ahorro para tu retiro, para algún proyecto a largo plazo o para la educación universitaria de tus hijos. Es un instrumento que te permitirá fomentar el ahorro a mediano y largo plazo.

Mito: No se pueden asegurar a menores de edad

Este mito es falso, con este tipo de seguros se pueden asegurar a menores a partir de los 14 años y entre más joven seas el costo de tu seguro de vida será más barato. Las aseguradoras ofrecen este tipo de productos a un mejor precio a menores ya que no corren tantos riesgos como los adultos, pero en caso de accidente o invalidez le brinda a la familia el respaldo económico para afrontar la situación.

Ahora puedes conocer la importancia de este tipo de seguro, ya que no solo protege al asegurado sino también a sus seres queridos y a su futuro.

Porque sabemos lo importante que es mantener tu a tu familia protegida,en SeguroInteligente.mx te ayudamos a encontrar un seguro de vida que te ayude en esos momentos difíciles. 

SeguroInteligente.mx