Atención Telefónica: (55) 3098 7211

Blog Inteligente

En nuestro Cotizador de Seguros en México podrás encontrar diversas opciones para tu seguro de auto, gastos médicos, vida y más. ¡Entra aquí!




Economía

Mujeres emprendedoras el impulso de la recuperación económica

mujeres

El papel de la mujer ha cambiado mucho a través de los años, ahora son más las empresas lideradas por mujeres, que han sobre salido por su desempeño. Ante esta crisis sanitaria y económica el papel de las mujeres emprendedoras es muy importante para una reactivación económica.

El virus del Covid-19 ha afectado al 87% de las empresas del mundo que son lideradas por mujeres. La nueva modalidad ha obligado a que el 42% de las emprendedoras mujeres migren sus negocios a un modelo online. También ha hecho que el 37% de mujeres en Latinoamérica desarrollen nuevos modelos de negocio que respondan a las necesidades actuales de la sociedad. De esta misma manera, el 34% de las mujeres han identificado nuevas oportunidades de negocio durante la pandemia.

El emprendimiento de las mujeres

El rol de la mujer emprendedora ante la recuperación es muy importante, ya que a pesar de estar en la mayor recesión de la historia desde la Segunda Guerra Mundial, el emprendimiento femenino tiene fuerza para impulsar la recuperación económica.

De acuerdo a la Organización Mundial de Comercio (WTO) el impacto del coronavirus en las empresas lideradas por mujeres se resintió más ya que la mujer tiene presencia mayoritaria en los sectores más afectados por la recesión. Aunque la también por la brecha de género que hay en el acceso tecnológico y otras desigualdades históricas que recaen sobre ellas.

A pesar de este panorama tan complicado las mujeres emprendedoras de América Latina están demostrando su resiliencia y adaptabilidad para salir adelante. El ejemplo de los gobiernos como Nueva Zelanda, Alemania, Finlandia, Taiwán y Dinamarca liderados por una mujer, han dado a otras mujeres un aprendizaje sobre como levantarse en momentos complicados.

De acuerdo al reporte Mastercard Index of Women Entrepreneurs (MIWE) la región de América Latina el mejor país para ser emprendedora es Colombia. Este país que muestra un alto movimiento impulsado por la necesidad y una alta representación de la mujer liderando en los negocios. Otros países que le siguen son Chile, Argentina, Brasil, México, Uruguay, Costa Rica, Perú y Ecuador.

Los liderazgos femeninos se están levantando, los buenos resultados que han dado los proyectos liderados por mujeres y sus emprendimientos son piezas que pueden impulsar la reactivación económica.

Mantén protegida tu salud con un seguro que te brinde atención médica de calidad. En SeguroInteligente.mx te asesoramos para que encuentres el plan que se adecue a tus necesidades.

                                     

¡Tu seguro ideal está aquí!

Seguros

faceFooter linkFooter instaFooter twitterFooter youtubeFooter

Politicas de Uso|Aviso de Privacidad
®SeguroInteligente.mx es una marca registrada de Mag Agente de Seguros y de Fianzas, S.A. de C.V.