Atención Telefónica: (55) 3098 7211

Blog Inteligente

En nuestro Cotizador de Seguros en México podrás encontrar diversas opciones para tu seguro de auto, gastos médicos, vida y más. ¡Entra aquí!




Salud y bienestar

Mujeres jóvenes cada vez más propensas al Cáncer de mama

Cada vez es más común este tipo de cáncer que afecta principalmente a las mujeres, tan solo en 2020 ha provocado la muerte de 7 mil 880 mujeres en México de acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), entre las cuales se encuentran mujeres jóvenes.

Expertos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) han detectado la tendencia de que cada vez más mujeres jóvenes están presentando la enfermedad.

Además, se ha encontrado una relación entre el cáncer y algunos factores de riesgo con las mujeres jóvenes como el no haber tenido hijos, no haber lactado y tener antecedentes familiares con esta enfermedad.

Los especialistas han encontrado que la lactancia y el tener hijos ayudan a la maduración de las glándulas mamarias, lo cual, evita cambios hacia una neoplasia, es decir, a la aparición de algún bulto extraño.

Las mujeres jóvenes pueden correr mayor riesgo que una persona adulta de 60 años, debido a que el tejido mamario crece rápidamente y puede llegar a presentar mutaciones en el propio tejido.

Durante 2020 de las 7 mil 880 muertes por esta enfermedad, 214 fueron mujeres jóvenes de 15 a 34 años. Lo que representa un aumento de casos en ese rango de edad.

Entre las mujeres que fallecen por cáncer de mama el 1% son jóvenes de 15 a 29 años, el 13 % tienen entre 30 a 44 años, más de la tercera parte se encuentra entre los 45 años a 59 años y el 48% de decesos se encuentran después de los 59 años.

Factores de riesgo entre las mujeres jóvenes

En el mundo se detectan 1.38 millones de casos nuevos de cáncer de mama. En México, ocupa el primer lugar de causas de muerte entre las mujeres. Lamentablemente la mortalidad ente las pacientes muchas veces se debe a que llegan tardíamente a una consulta médica para recibir el tratamiento oportuno.

Existen algunos hábitos que reducen el riesgo de padecer este tipo de enfermedad como una sana alimentación, control de alcohol, evitar el sobre peso y practicar alguna actividad física.

También son muy importantes los chequeos médicos y auto exploración, la cual debe realizarse entre el séptimo y el décimo día del primer día de la menstruación para que la mama no se encuentre sobre cargada. No se recomienda hacer cuando se está menstruando por la inflamación y dolor que puede causar el período.

La auto exploración es clave para la detección de los primeros síntomas y puedan aplicar las pruebas de tamizaje, aún para las mujeres que son asintomáticas.

¡Chécate a tiempo!

¿Sabías que hay seguros que te cubren el Cáncer de Mamá? En SeguroInteligente.mx te ayudamos para que encuentres un plan médico de acuerdo a tus necesidades, para que tu salud siempre esté protegida.

¡Tu seguro ideal está aquí!

Seguros

faceFooter linkFooter instaFooter twitterFooter youtubeFooter

Politicas de Uso|Aviso de Privacidad
®SeguroInteligente.mx es una marca registrada de Mag Agente de Seguros y de Fianzas, S.A. de C.V.