Museos y zonas arqueológicas abiertas

Museos y zonas arqueológicas abiertas

A partir de marzo se han comenzado a reanudar  las actividades de museos y espacios de entretenimiento como cines, teatros y zonas arqueológicas. Estos espacios pueden admitir un aforo del 20% y es obligatorio seguir todas las medidas sanitarias y así como con el uso del cubrebocas.

Te contamos de algunas actividades en museos que puedes visitar con las medidas sanitarias adecuadas.

Museo Franz Mayer

Cuenta con una exposición con lo mejor del diseño moderno en la exposición de “Alexander Girard. El universo de un diseñador” en colaboración con Alemania.  También hay otras tres exposiciones “Trazar el mundo”, “La colección cartográfica del Franz Mayer” y la “Bienal Internacional de Cartel en México”. En este museo la cafetería y estacionamiento permanecen abiertos con las medidas de seguridad.

Zona arqueológica y museo de Cuicuilco

Esta zona arqueológica tiene abiertas sus puertas con todas las medidas de seguridad. El sitio está abierto de miércoles a viernes  de 10 a 16 hrs. Por el momento solo hay acceso a dos explanadas y a la cima del Gran Basamento.

Circo volador y su resistencia

Este espacio que antes era un antiguo cine ahora fue recuperado para difundir el arte. Actualmente se encuentra una exposición fotográfica, la cual muestra la pandemia desde una perspectiva social.  Con el tema “Somos iguales porque somos diferentes”, cuenta con entrada libre y con todas las medidas sanitarias.

Teotihuacán

Este sitio sagrado abre de nuevo sus puertas permitiendo un 30% de su capacidad. Permanece abierto el museo del sitio con su colección permanente, pero el ascenso a las pirámides todavía no está permitido. El horario de apertura es de 9:00 a 15:00 horas, para acceder los visitantes deberán cumplir con todas las medidas sanitarias.

La casa de Frida, el museo de Diego

Este museo reabrió sus puertas a principios del mes, en este sitio permanece la arquitectura e historias muy importantes de la cultura de México. Podrás consultar su sitio web para agendar citas y ver fechas disponibles, para evitar aglomeraciones.

Museo de Jumex

A partir del 27 de marzo estarán abiertas nuevamente sus puertas y se podrá tener acceso a la muestra “Excepciones normales: Arte contemporáneo en México”. No olvides seguir todas las reglas sanitarias antes de acudir.

Estos recintos de cultura abren nuevamente sus puertas para que el público pueda disfrutar nuevamente de la historia y arte plasmadas en sus espacios. La CDMX se encuentra en semáforo naranja, por lo cual, si deseas acudir a alguno de estos museos no bajes  la guardia con las medidas sanitarias y disfruta de sus exposiciones.

Mantén protegida tu salud con un seguro que te brinde atención médica de calidad. En SeguroInteligente.mx te asesoramos para que encuentres el plan que se adecue a tus necesidades.

SeguroInteligente.mx

Somos intermediarios de Seguros, con más de 25 años de experiencia, colaboramos con las mejores aseguradoras, para ofrecer una amplia variedad en productos, con tarifas competitivas.