Atención Telefónica: (55) 3098 7211

Blog Inteligente

En nuestro Cotizador de Seguros en México podrás encontrar diversas opciones para tu seguro de auto, gastos médicos, vida y más. ¡Entra aquí!




Tendencias

Nuevas tolvaneras llegarán a la CDMX

tolvaneras cdmx

De acuerdo con el pronóstico del Sistema Meteorológico Nacional (SMN) se espera que para el día miércoles y jueves se presenten nuevas tolvaneras en la Ciudad de México.

Este fenómeno podría presentarse a partir del miércoles en la noche y durante el día jueves. Esto debido al desplazamiento del frente frío número 47, lo cual provocará rachas de viento de entre 60 y 70 kilómetros por hora.

Como parte del frente frío #46 el día domingo también se presentó una tolvanera en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Este fenómeno causó ráfagas de viento que lograron alcanzar hasta 57 kilómetros por hora, esto provocó que se levantarán partículas de polvo en zonas de cultivo e incendios.

¿Qué son las tolvaneras?

Las tolvaneras o remolinos de polvo son un fenómeno natural que se desarrolla debajo de la atmósfera, sin presencia de nubes que puedan causar alguna tormenta o lluvia.  Éstos se desarrollan en tiempos calurosos, en terrenos secos y con poco viento.

El director de la Calidad del Aire de la Secretaría de Medio Ambiente de la CDMX, Sergio Zirath, recordó que entre los meses de marzo, abril y mayo se registrará el mayor número con mala calidad de aire en la capital, ya que en este periodo se presentarán más concentraciones de ozono.

En los siguientes meses será la velocidad del viento será lenta durante los siguientes meses, esto provocará que no haya dispersión de los contaminantes.

Se recomienda a las personas permanecer en interiores, no realizar actividades en exteriores como ejercicio. En caso de presentar algún padecimiento de salud o molestia  respiratoria deberá acudir al médico de inmediato. También se recomienda estar atentos al índice de aire y a las recomendaciones que pueda emitir el gobierno.

En esta Semana Santa mantén tu salud  protegida con un seguro que te brinde atención médica de calidad donde quiera que estés. En SeguroInteligente.mx te asesoramos para que encuentres el plan que se adecue a tus necesidades.

¡Tu seguro ideal está aquí!

Seguros

faceFooter linkFooter instaFooter twitterFooter youtubeFooter

Politicas de Uso|Aviso de Privacidad
®SeguroInteligente.mx es una marca registrada de Mag Agente de Seguros y de Fianzas, S.A. de C.V.