Pemex fortalece su estrategia contra robo de hidrocarburos

Pemex fortalece su estrategia contra robo de hidrocarburos

Como parte de la nueva estrategia de Petróleos Mexicanos (Pemex) entregó 39 vehículos equipados a la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) para combatir el mercado ilícito de hidrocarburos en el país. 

Estas unidades serán destinadas para la seguridad y patrullaje de ductos en zonas estratégicas como son Salina Cruz, Oaxaca, Coatzacoalcos, Veracruz y Ciudad Madero, Tamaulipas. 

Los vehículos entregados a la SEMAR servirán para dar continuidad operativa y las tareas de producción de hidrocarburos. 

Esto debido a que las cifras de sustracción de hidrocarburos ilícitamente es de hasta 56 mil barriles diarios, la cual se ha podido reducir a 4 mil barriles al día. También se han detectado cerca de 776 tomas clandestinas de los ductos de Petróleos Mexicanos.

PEMEX busca nuevas estrategias

De acuerdo a los datos de PEMEX durante enero y diciembre de 2021 se registraron dos mil 385 perforaciones ilegales.

Los principales puntos de venta del mercado negro de hidrocarburos son el centro del país que es la zona donde se concentra  la mayor demanda.

Octavio Romero Oropeza, director general de Petróleos Mexicanos (PEMEX) reconoció la importancia de la participación de las secretarías de Marina-Armada y de la Defensa Nacional en la nueva estrategia para combatir el robo de hidrocarburos. 

Otro punto clave para esta estrategia es la entrega de un terreno de 20 hectáreas a la SEMAR, en Tabasco. Con el fin de construir una base de seguridad para las instalaciones petroleras en las zonas de la Terminal Marítima de Dos Bocas, la refinería Olmeca y plataformas marinas. 

Esta estrategia refuerza el convenio de colaboración 2019-2024 de ambas instituciones. Por lo cual PEMEX y la SEMAR seguirán coordinando trabajos en conjunto para el bien de la sociedad mexicana. 

Si formas parte de la PEMEX te brindamos los mejores descuentos y beneficios al contratar tu Seguro de Auto. Obtén las mejores coberturas y viaja protegido.

SeguroInteligente.mx

Somos intermediarios de Seguros, con más de 25 años de experiencia, colaboramos con las mejores aseguradoras, para ofrecer una amplia variedad en productos, con tarifas competitivas.