Plan “Activar Sin Arriesgar” en la CDMX

Plan “Activar Sin Arriesgar” en la CDMX

Debido a que la Ciudad de México (CDMX) continúa en semáforo rojo por el incremento de hospitalizaciones, se pone en marcha el plan “Activar sin arriesgar”. Con el cual más de 59,304 comercios reanudarán sus actividades a partir del 2 de febrero.

El objetivo del plan es impulsar la economía local, con la operación de las unidades económicas que no son consideradas esenciales bajo el esquema de espacios abiertos. Ya que al aire libre el riesgo de contagio es menor y se evitan aglomeraciones.

En este nuevo plan los comercios no pueden atender al interior de los establecimientos, los empleados deberán usar cubrebocas y caretas todo el tiempo, además deberán incorporar la señalética al exterior para mantener la sana distancia de 1.5 metros entre personas.

De acuerdo a la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) con este plan retomarán sus labores alrededor de 364,000  empleados de micro empresas. De este número los negocios que representan una mayor cantidad son los dedicados a la venta de calzado, ropa y cosméticos.

Reactivar sin arriesgar en la CDMX

Las autoridades han hecho un llamado a todos los negocios para cumplir con las medidas y evitar aglomeraciones. Con un horario de operación de los locales de martes a sábado hasta las 17:00 horas.

Aquellos locales que deseen reanudar sus labores deberán registrarse en la página: https://medidassanitarias.covid19.cdmx.gob.mx/  para cumplir los lineamientos del Programa “Ciudad al Aire Libre”. Deberán imprimir y exhibir su carta compromiso al exterior del establecimiento.

También se aplazó una semana más la apertura de centros comerciales y tiendas departamentales, se prevé que puedan abrir para el 8 de febrero.

Los bares y centros nocturnos siguen en pláticas con las autoridades para generar un esquema de trabajo que les permita seguir operando más adelante en la CDMX.

Porque sabemos lo importante que es mantener tu salud protegida ahora más que nunca. En SeguroInteligente.mx te ayudamos a encontrar una póliza que te brinde la protección médica que necesitas. 

SeguroInteligente.mx

Somos intermediarios de Seguros, con más de 25 años de experiencia, colaboramos con las mejores aseguradoras, para ofrecer una amplia variedad en productos, con tarifas competitivas.