¿Por qué el mes rosa?

¿Por qué el mes rosa?

Octubre es internacionalmente conocido como el Mes Rosa por ser el Mes de la Sensibilización sobre el Cáncer de Mama. La cual, es una de las enfermedades que, sin duda, causa más temor entre las mujeres aunque los hombres no están exentos de padecerla. Por esta razón, se le da significado al mes rosa.

En este mes se busca concientizar a la población mundial sobre el cáncer de mama e impulsar las acciones y cuidados para la detección oportuna. El cáncer de mama tiene grandes probabilidades de curarse si se detecta a tiempo. Por otro lado, el 19 de Octubre se celebra el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama. En el que diversas organizaciones buscan crear conciencia sobre los riesgos de esta enfermedad, fortalecer las acciones y métodos para su prevención y detección. Es importante informar sobre los tratamientos disponibles para su cura y erradicar los estigmas existentes acerca de su incidencia en las personas.

Algunos datos en México

Ya seas hombre o mujer, mayor de 40 años o incluso menor de 20, esta enfermedad puede afectarte. Según la OMS, cada 30 segundos en algún lugar del mundo se diagnostica un cáncer de mama.

En México representa la segunda causa de muerte en mujeres de entre 20 y 59 años, siendo Aguascalientes, Campeche y Colima los estados con mayor incidencia de la enfermedad a nivel nacional.

Afortunadamente, en nuestro país existen diversas instituciones y asociaciones que atienden este problema de salud, pero la lucha aún debe fortalecerse.

FUCAM y SeguroInteligente.mx contra el cáncer de mama. La Fundación del Cáncer de Mama (FUCAM) es una asociación civil sin fines de lucro orientada a la atención de esta enfermedad. Principalmente en los grupos socioeconómicos más desprotegidos y marginados del país, en convenio con el Seguro Popular.

FUCAM ofrece a la mujer mexicana diagnóstico, tratamiento y seguimiento especializado en cáncer de mama. Atiende el 7% de los casos detectados en el país con una plantilla médica de tan solo 140 especialistas.

En SeguroInteligente.mx estamos comprometidos a apoyar la lucha contra esta enfermedad. Desde hace 3 años, apoyamos a FUCAM para lograr este fin mediante diversas actividades como desayunos para las pacientes y donativos para la Fundación. De esta forma, buscamos fortalecer la atención y el apoyo que FUCAM proporciona a las mujeres mexicanas. Con el fin de impulsar la atención de más casos de cáncer de mama en el país.

¡Tú también puedes ayudar!

Como parte de nuestra campaña, destinaremos parte de tu compra de octubre (contratación o renovación) a FUCAM. ¡Recuerda que puedes hacer la diferencia!

Y no olvides: ¡Quiérete, cuídate y explórate!

SeguroInteligente.mx

Somos intermediarios de Seguros, con más de 25 años de experiencia, colaboramos con las mejores aseguradoras, para ofrecer una amplia variedad en productos, con tarifas competitivas.