¿Por qué es importante asegurar la flotilla de tu empresa?

¿Por qué es importante asegurar la flotilla de tu empresa?

Una forma de proteger a tus vehículos empresariales es contar con un seguro de flotilla que te ayuda a preservar tu patrimonio ya que cubre a tus vehículos ante cualquier imprevisto en el camino y te ayuda a evitar pérdidas en tu negocio.

Un seguro de flotillas es una póliza especializada en asegurar grupos de 4 hasta 100 vehículos empresariales como automóviles y camiones de negocios que tengan una labor logística.

Con este tipo de seguro podrás preservar tu patrimonio ya que este seguro te amparará ante: daños materiales, robo total, responsabilidad civil por daños a terceros, gastos médicos a ocupantes, defensa legal, coberturas accesorias y servicios de asistencia, según el plan contratado.

Este tipo de pólizas tienen el objetivo de brindarte una cobertura para proteger a tu negocio ante cualquier percance que pueda ponerlo en riesgo.

¿Cuáles son las coberturas de un seguro de flotillas?

Las coberturas y servicios varían de acuerdo a cada aseguradora, esto puede ser determinante en la elección del seguro para su flotilla entre las más comunes se encuentran:

Daños materiales: Cubre daños materiales o lesiones provocadas a terceros, siempre que el vehículo se encuentre en tránsito.

Robo total: Ampara en caso de robo total del vehículo y las pérdidas o daños materiales que sufran como consecuencia.

Responsabilidad civil: Ampara los daños a terceros en el que incurra el asegurado con el vehículo cubierto en la póliza.

Gastos médicos a ocupantes: Ampara el pago de gastos médicos originados por lesiones corporales que sufran los ocupantes del vehículo, en accidentes automovilísticos.

Defensa legal: Ampara los servicios de abogados, para su asistencia legal y representación ante las autoridades, a consecuencia de un percance vial.

Daños por la Carga: para cubrir daños materiales o lesiones provocadas a terceros por la carga transportada, siempre que éste se encuentre en tránsito.

Tipos de coberturas de un seguro de flotilla

Con este seguro cuentas con las siguientes coberturas para tus autos de acuerdo al nivel de protección que elijas.
· Básica: Cubre la responsabilidad civil por daños a personas y bienes, además de gastos médicos originados por lesiones que sufra el asegurado o los ocupantes del auto.
· Limitada Cubre el robo total del vehículo, responsabilidad civil por daños a personas y bienes, además de gastos médicos originados por lesiones que sufra el asegurado o los ocupantes del vehículo.

· Amplia: Cubre la reparación de los daños del auto del asegurado que se hayan ocasionado por una colisión, vuelco, choque, incendio, inundaciones, huelgas o fenómenos naturales, así como el robo total del automóvil, también la responsabilidad civil por daños a personas y sus bienes, además cubre los gastos médicos originados por lesiones que sufra el asegurado o los ocupantes del vehículo.

En México sólo el 30% de los autos que circulan están asegurados, por lo cual si tu empresa cuenta con más de cuatro vehículos el asegurarlos es la mejor inversión que podrás hacer para proteger tu negocio.  

Si buscas un seguro para tus vehículos empresariales en  SeguroInteligente.mx  te asesoramos para que encuentres un plan personalizado para tu negocio.

SeguroInteligente.mx