¿Por qué las aseguradoras no cubrirán complicaciones a pacientes que tomen dióxido de cloro?

¿Por qué las aseguradoras no cubrirán complicaciones a pacientes que tomen dióxido de cloro?

Desde hace unos meses en países de América Latina, entre ellos México, se ha consumido dióxido de cloro como un medicamento contra el Covid-19 a pesar de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) han advertido sobre los riesgos de ingerirlo.

Por esta razón, las aseguradoras en el país informaron  que aquellos pacientes diagnosticados con Covid-19 que hayan ingerido dióxido de cloro para prevenir o curar la enfermedad quedarán excluidos de las indemnizaciones por el seguro de gastos médicos mayores.

Las aseguradoras señalaron que en caso de hospitalizaciones por coronavirus que resulten positivos por la presencia de dióxido de cloro en la sangre y que sus complicaciones resulten por ingerirlo no serán cubiertas como parte de su tratamiento.

La aseguradora Axa indicó en una nota que el consumir dióxido de cloro es considerado como autoenvenenamiento o agravación del riesgo. Esto debido a que no es un medicamento avalado por los organismos correspondientes para evaluar y aportar productos médicos.

A lo cual la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) declaró que es muy importante que los asegurados se acerquen a su aseguradora. Y a sus agentes de seguros para conocer las condiciones de su póliza.

Distintas aseguradoras enviaron a sus clientes un aviso de que el dióxido de cloro no forma parte de la cobertura en caso de tener Covid-19.

Dentro de la cobertura de gastos médicos aplican medicamentos que cuenten con permiso vigente por la por la Cofepris y otras autoridades sanitarias.

¿Por qué no es recomendable tomar dióxido de cloro?

El dióxido de cloro es un gas de color amarillo que se utiliza como blanqueador del papel y en el tratamiento del agua. Cuando entra en contacto con el agua reacciona para formar iones clorito. Estas sustancias químicas son altamente reactivas y peligrosas.

El uso del dióxido de cloro puede provocar irritación en la boca, esófago y estómago además de náuseas, vómito, diarrea, trastornos cardiovasculares, renales o insuficiencia respiratoria.

Este medicamento no refuerza el sistema inmunológico, ni protege las células mucho menos te cura del coronavirus.

Este es un producto altamente corrosivo, existen casos en los que la sobredosis de este producto ha causado daños graves en el organismo.

No dejes para mañana lo que puedes proteger hoy, tu salud es lo más importante. En SeguroInteligente.mx te ayudamos a encontrar un plan de asistencia médica para que siempre estés protegido.

Avatar

SeguroInteligente.mx

Somos intermediarios de Seguros, con más de 25 años de experiencia, colaboramos con las mejores aseguradoras, para ofrecer una amplia variedad en productos, con tarifas competitivas.