Atención Telefónica: (55) 3098 7211

Blog Inteligente

En nuestro Cotizador de Seguros en México podrás encontrar diversas opciones para tu seguro de auto, gastos médicos, vida y más. ¡Entra aquí!




Life

Prepárate financieramente para unas vacaciones este verano

El verano es el pretexto perfecto para salir de vacaciones y encontrar el destino que nos ayudará a descansar y salir de la rutina, sin embargo, el viajar no siempre es tan fácil ya que implica una inversión económica muy significativa en nuestros gastos personales.

Existen varios métodos que pueden ayudarte a viajar sin tener que endeudarte, el primero es el ahorro el cual te ayudará a planificar cada detalle de tu viaje y contemplar cada gasto en tu presupuesto con esto podrás definir la cantidad que debes juntar para tu viaje y el tiempo con el cual deberás a comenzar a ahorrar para tu meta.

Otro método son los créditos, que muchas veces pueden ayudarte a asumir el gasto total del viaje en mensualidades con pagos fijos, aunque no siempre es recomendable.  Si ya cuentas con un nivel de endeudamiento muy grande con otros créditos y éstos superan el 30% de tu salario, es mejor no agregar una deuda más.

Es muy importante que planees con tiempo tus vacaciones, esto te ayudará a encontrar el destino que más te guste y que se adapte a tu presupuesto, la idea de un viaje es relajarte no regresar y vivir estresado por el endeudamiento que ahora tienes.

Hay elementos muy importantes que deberás tomar en cuenta a la hora de planear como son: lugar de destino, definir un presupuesto, buscar un hospedaje y definir las opciones de transporte.

Al tener claro tu presupuesto tendrás un panorama definido de cuánto te costarán las vacaciones y cuál es el monto máximo que puedes gastar por día para no pasar el límite contemplado.

Planifica con tiempo tus vacaciones

Para encontrar diversas opciones de hospedaje, hoy en día existen diversas plataformas que te pueden ayudar alguno que se adecué a tu presupuesto como lo son Airbnb, Booking, Trivago, Despegar, Xperia, entre otras. Una ventaja de estas plataformas es que puedes leer las reseñas de los usuarios para conocer si vale la pena el lugar.

Otro aspecto importante a definir para el viaje será el medio de transporte si será avión, camión o tu propio auto. Si decides que sea avión recuerda que el comprar tus boletos con anticipación te ayudará a encontrar mejores precios, además no olvides contemplar los gastos que te generará trasladarte en el lugar con taxis, tren o camiones.

En los últimos años de pandemia se ha observado que el 92% de los viajeros prefirieron hacerlo por carretera en auto.

No olvides investigar sobre tu destino, los lugares que puedes visitar y las opciones de comida que hay para que también lo contemples dentro de tus planes y presupuesto.

Sin duda, el viajar siempre es una experiencia inolvidable que con la debida organización y planificación podrás disfrutar de unos días de descanso sin tener que endeudarte.   

Si estás buscando un seguro que te brinde la protección que necesitas cuando viajes, nosotros te asesoramos para que encuentres la mejor opción.

¡Tu seguro ideal está aquí!

Seguros

faceFooter linkFooter instaFooter twitterFooter youtubeFooter

Politicas de Uso|Aviso de Privacidad
®SeguroInteligente.mx es una marca registrada de Mag Agente de Seguros y de Fianzas, S.A. de C.V.