Primeros casos del Coronavirus confirmados en México

Primeros casos del Coronavirus confirmados en México

Las autoridades mexicanas han confirmado el primer caso de coronavirus en México, esta mañana Hugo López- Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud confirmó el primer caso de contagio por coronavirus en la Ciudad de México. 

El caso identificado se trata de un hombre de 35 años quien fue contagiado en una convención durante un viaje realizado a Italia en febrero. Se trata del segundo caso detectado en Latinoamérica, después de Brasil. 

El hombre presentaba síntomas parecidos a un catarro y se le realizó una prueba a la cual resultó positiva, quien actualmente se encuentra bajo observación en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER).   

Otro caso se presentó en Sinaloa, de un hombre de 41 años el cual dio positivo a la prueba que se encuentra bajo observación y aislado en un hotel, a la espera de un segundo examen. 

Hay otros casos sospechosos en Oaxaca, Hidalgo y Guanajuato.

El presidente López Obrador declaró esta mañana “Estamos preparados para enfrentar esta situación del coronavirus, tenemos los médicos, los especialistas, los hospitales, la capacidad para hacerle frente a este caso del coronavirus. En la medida en la que se vaya desarrollando, vamos a atender los casos”. 

El subsecretario López- Gallet recalco:

Decirle a la gente, serenos, tranquilos, tenemos capacidad para enfrentar esta situación”

¿Cómo protegerse del Coronavirus? 

– Lavarse las manos frecuentemente. 

-Evitar tocarse ojos, nariz y boca con las manos sin lavar. 

-Evitar el contacto cercano con personas infectadas. 

-Limpia y desinfecta objetos y superficies que se tocan con frecuencia.

-Si estornudas o toses cúbrete con la parte interior de tu codo.

-Lavar y hervir bien los alimentos. 

Toma estas medidas preventivas para evitar el contagio de este virus y no dudes en consultar a tu médico ante cualquier síntoma que pudieras presentar, evita automedicarte.

Contar con un Seguro de Gastos Médicos Mayores puede ser un aliado para este tipo de enfermedades. En SeguroInteligente.mx te asesoramos para que encuentres la mejor opción que se adecue a tus necesidades. 

Prevenir es la mejor acción que puedes tomar para cuidar de tu salud. 


SeguroInteligente.mx

Somos intermediarios de Seguros, con más de 25 años de experiencia, colaboramos con las mejores aseguradoras, para ofrecer una amplia variedad en productos, con tarifas competitivas.