¿Qué beneficios ofrecen los bancos en México ante el COVID-19?

¿Qué beneficios ofrecen los bancos en México ante el COVID-19?

El coronavirus (COVID-19) ha representado todo un cambio en la economía mundial en el consumo, la producción, la oferta y la demanda de servicios que afectan la economía local y personal. Es por esto, que las instituciones bancarias han adoptado medidas para evitar las deudas y poder ayudar a sus clientes.

La Secretaría de Hacienda estableció que los bancos ofrecerían acuerdos para diferir los pagos e intereses, para ayudar con el daño económico causado por el COVID-19.

Estas son algunas de las medidas que cada banco llevará a cabo: 

BBVA

–  Apoyo con una línea especial de créditos para pymes de s/2,500 millones.

– Postergación de hasta 90 días para realizar pagos.

-Eliminación de la comisión interplaza por canales digitales.

– Retiro de cajeros de cualquier banco sin comisión

– Los clientes con créditos podrán tener una postergación de hasta por cuatro meses. 

– Se ofrecerán hasta cuatro meses de gracias en capital e intereses en: crédito de auto, préstamos hipotecarios, crédito de nómina, préstamos personales, tarjetas de crédito, crédito para pymes. 

-Apoyo en algunos establecimientos médicos como hospitales, clínicas y farmacias con seis meses de intereses con pago de tarjeta de crédito. 

Citibanamex

– Aplazamiento de pagos en créditos personales, de nómina, hipotecario por 4 meses con la opción de ampliar el beneficio 2 meses más. En tarjetas de crédito no se requerirá el pago mínimo por 4 meses con la posibilidad de aplazar 2 meses más.

– Se podrán parcializar los gastos en hospitales, laboratorios y farmacias a seis meses sin intereses. 

Scotiabank

-Descuentos y meses sin intereses en establecimientos participantes. 

– Hasta seis meses sin intereses en gastos médicos como consultas, hospitales y laboratorios.

-Diferir cuatro meses los pagos de tarjetas de crédito, créditos hipotecarios, CrediAuto, préstamos personales y crédito PyME.

-Se podrán diferir compras en línea a tres meses sin intereses y te regresan el 5% de tus compras realizadas en supermercados, farmacias y plataformas de entretenimiento. 

Santander 

-No exigirá el pago de tarjetas de crédito durante cuatro meses, incluyendo capital e intereses. El cliente puede elegir pagar en sus fechas de corte o pagar a partir de quinto mes. 

-Los usuarios podrán suspender los pagos de créditos duante un periodo de cuatro meses. 

-El crédito automotriz no requeriá pago exigible por los siguientes cuatro meses.

Banorte 

-Se podrán diferir pagos en tarjetas de crédito hasta por cuatro meses. 

– Se otorgarán hasta seis meses sin intereses en compras mayores a 500 pessos durante marzo y abril en hospitales, servicio de salud y farmacias.

-Suspensión por cuatro meses del pago del crédito automotriz, de nómina y personal, con posibilidad de amplitud de hasta siete meses. 

-Suspensión del pago de crédito hipotecario por cuatro meses ampliando el plazo original por otros cuatro meses. 

-La PyMEs podrán difereir el pago de intereses hasta por cuatro meses para créditos corriente y de capital e intereses para créditos simples.

HSBC

-Los saldos se podrán congelar sin cargo de intereses ordinarios o se podrán postergar o capitalizar. 

-Aplazamiento de pagos hasta por seis 6 meses.

-Descuentos en deuda por pagos anticipados. 

-Si un cliente tiene pagos vencidos podrá acceder a una restructura.

-Reducción del monto de cuotas mensuales.

Estas medidas aplican diferente de acuerdo a cada banco, si en este listado se encuentra tu banco y deseas utilizar alguna de estas medidas como forma de apoyo para tu economía comunícate con tu banco y ellos te podrán brindar mayor información.

En estos tiempos resguarda tu economía buscando otras alternativas que te ayuden a solventar tus gastos. No te olvides de cuidar tu salud contratando un Seguro de Gastos Médicos Mayores. Si eres diagnosticado con COVID-19, cuenta con cobertura desde el primer día y recibe atención médica personalizada. En SeguroInteligente.mx te ofrecemos las mejores opciones para que encuentres el seguro ideal para el cuidado de tu salud.

SeguroInteligente.mx

Somos intermediarios de Seguros, con más de 25 años de experiencia, colaboramos con las mejores aseguradoras, para ofrecer una amplia variedad en productos, con tarifas competitivas.