Atención Telefónica: (55) 3098 7211

Blog Inteligente

En nuestro Cotizador de Seguros en México podrás encontrar diversas opciones para tu seguro de auto, gastos médicos, vida y más. ¡Entra aquí!




Life

¿Qué cubre un seguro de viaje?

Al salir de viaje estamos expuestos a que suceda cualquier imprevisto desde perder el vuelo, alguna enfermedad hasta la pérdida de equipaje. Cuando nos encontramos fuera del país se vuelve más complicado solucionar este tipo de circunstancias, por ello, existe el seguro de viaje que brinda la protección y seguridad del usuario durante todo su viaje.

Un seguro de viaje es una herramienta de protección financiera que tiene como objetivo proteger al cliente ante cualquier imprevisto en cualquier parte del mundo.

Con este seguro tienes coberturas nacionales o internacionales y además te brinda la seguridad de que en caso de que suceda algún imprevisto tendrás el respaldo económico de tu aseguradora.

Los costos de un plan de asistencia de viajes, dependerán mucho del tipo de plan que elijas y las coberturas que tengas.

Coberturas de un seguro de viaje

Estas son las coberturas más comunes del seguro de viaje que ofrecen las aseguradoras, aunque deberás tomar en cuenta que las coberturas varían de acuerdo a la póliza que contrates, la prima de tu seguro y la aseguradora que tengas.

Asistencia médica:

Cuando nos enfermamos fuera de nuestro país tenemos la preocupación por encontrar una buena atención médica de calidad y rápida. Este tipo de seguro te brinda asistencia médica durante tu viaje ante cualquier enfermedad o emergencia y te da la seguridad de ser atendido con agilidad y confianza. Además, puedes recibir asistencia en tu idioma, las 24 horas del día, los 7 días de la semana y los 365 días del año. No importa en qué país te encuentres, podrás recibir orientación médica sin preocupaciones.

Contar con protección médica las 24 horas da la tranquilidad en caso de que tengas alguna complicación médica durante tu viaje, la aseguradora te podrá orientar qué hacer y así como los documentos que necesitarás para hacer válida tu póliza.

Esta póliza te garantiza la asistencia médica en los mejores centros médicos en todo el mundo. Si estás en un país en el que no hablas el idioma, la aseguradora pondrá a tu disposición un intérprete.

Este tipo de pólizas te ayudan a ahorrar tiempo y dinero, ya que la asistencia médica en el extranjero suele ser más cara. En una emergencia necesitas actuar de manera rápida, los minutos pueden hacer la diferencia.

Cobertura de equipaje:

Uno de los miedos más comunes de los viajeros es la pérdida del equipaje, este tipo de cobertura te respalda económicamente en caso de extravío, robo o si sufre algún daño la aseguradora te indemnizará el valor de tu equipaje.

En caso de pérdida la aseguradora se encargará de asesorar al usuario de presentar la denuncia y gestionar la localización, así como de encargarse del envío del equipaje hasta el lugar de viaje.

Para los objetos que pueden ser robados o dañados durante el trayecto las aseguradoras brindan la indemnización aún en los casos  de sustracción que se producen en el interior de una habitación de hotel o vehículo de transporte.   

Demoras o cancelación de viajes:

Si por alguna razón tu vuelo se demora o es cancelado tu viaje la aseguradora te respaldará con la indemnización ya sea con los gastos básicos, de alojamiento, medio de transporte y manutención en casos de demora.

En los casos de cancelación de viaje permite al asegurado cancelar su viaje sin un costo extra y darle la asesoría para este tipo de circunstancias.

Invalidez o fallecimiento:

Funciona como un espacie de seguro de vida con el que se indemniza a la familia del asegurado en caso de sufrir algún accidente que llegue a incapacitarte de manera parcial o total, incluso si llegas a fallecer.

Defensa jurídica:

Si llegas a tener algún problema legal durante tu viaje, la aseguradora te ayuda con asesoría legal y jurídica, los gastos de defensa legal estarán cubiertos con tu seguro.

Si estás buscando un seguro que te brinde la protección que necesitas cuando viajes, nosotros te asesoramos para que encuentres la mejor opción.

¡Tu seguro ideal está aquí!

Seguros

faceFooter linkFooter instaFooter twitterFooter youtubeFooter

Politicas de Uso|Aviso de Privacidad
®SeguroInteligente.mx es una marca registrada de Mag Agente de Seguros y de Fianzas, S.A. de C.V.