¿Qué dice la OMS sobre la vacuna contra el Covid-19?

¿Qué dice la OMS sobre la vacuna contra el Covid-19?

Durante este año se han desarrollado varias vacunas para combatir al Covid-19. La Organización Mundial de la Salud (OMS)  declaró que se espera que la vacuna contra el coronavirus se encuentre lista antes de la mitad del 2021.

Muchas vacunas ya se encuentran en la fase 3 de pruebas, sin embargo, la OMS estima que aún hay camino por recorrer .

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la OMS ha declarado que no se avalará ninguna vacuna sin que se haya comprobado su efectividad y seguridad.

El organismo tomó como ejemplo la suspensión de los ensayos de la vacuna desarrollada por AstraZeneca para evidenciar que el desarrollo de la vacuna contra la pandemia contempla procesos necesarios para conocer la efectividad del fármaco.

Soumya Swaminathan, jefa de científicos de la OMS  afirmó que en el desarrollo de la vacuna se encontrarían efectos adversos y que éstos son procedimientos normales de seguridad y «un recordatorio de que la investigación clínica tiene altibajos».

La OMS y el alcance de la vacuna

Las vacunas funcionan enseñando al sistema inmunológico del cuerpo a reconocer y bloquear al virus. Hasta ahora más de 170 países se  han unido al plan de la OMS para distribuir las vacunas de forma justa por el mundo.

Al rededor de 190 laboratorios e instituciones en todo el mundo investigan posibles vacunas contra el SARS-CoV-2 y 35 de ellas encuentran en fase de ensayos clínicos en humanos.

Las primeras pruebas en humanos comenzaron en julio, los expertos dicen que habrá que esperar al menos hasta finales de 2020 o principios de 2021 para tener resultados fiables.

La OMS promociona que la investigación de ésta y otras vacunas se desarrollen al mismo tiempo en distintos laboratorios, ya que entre más candidatas habrá más oportunidades de encontrar una que sea segura y eficaz.

¿Sabías que hay seguros que te cubren contra el Covid-19? En SeguroInteligente.mx te ayudamos para que encuentres un plan médico de acuerdo a tus necesidades, para que tu salud siempre esté protegida.

Avatar

SeguroInteligente.mx

Somos intermediarios de Seguros, con más de 25 años de experiencia, colaboramos con las mejores aseguradoras, para ofrecer una amplia variedad en productos, con tarifas competitivas.