¿Qué diferencias hay entre SeguroInteligente.mx y Ahorra Seguros?

¿Qué diferencias hay entre SeguroInteligente.mx y Ahorra Seguros?

Conseguir un seguro de auto es una necesidad esencial hoy en día, no solo por ser un requerimiento legal contar con una póliza para tu automóvil en muchos países como México, sino porque es un riesgo muy elevado circular y exponerse a tener cualquier tipo de accidente que te afecte a ti, a tus acompañantes, a terceros o incluso la vía pública sin tener como respaldarte económicamente. Esto deja en manifiesto la necesidad de contar con una aseguradora que garantice tu seguridad y protección, ¿pero cómo elegir la mejor? Existen comparadores de seguros que te pueden ayudar a cotizar con las distintas aseguradoras y encontrar un plan a tu medida. ¿Cuál comparador puedo consultar? ¿Ahorra seguros o SeguroInteligente.mx?

¿Cómo son los seguros para auto de SeguroInteligente.mx y Ahorra Seguros? 

Un seguro para automóvil es un contrato financiero, donde el usuario se compromete a pagar una prima mensual o anual y con ello se le brinda protección, respaldo y apoyo económico en caso de presentarse una situación imprevista que genere daños a su automóvil, su persona o terceros involucrados.

Para evitar lo pesado y tedioso que resultaban ser los trámites de seguros: horas de espera, documentación con copia, traslado a oficinas y atención en ventanillas; existen nuevas y mejores opciones, modernas y de la era digital, tales como los comparadores de seguros, como es el caso de SeguroInteligente.mx, Ahorra Seguros, Wibe y otros más.

Comparadores de seguros en línea como SeguroInteligente.mx y Ahorra Seguros

Un comparador de seguros funciona como ese intermediario que pone delante de ti todas las ofertas que hay para ti, para que elijas el mejor plan de entre todas las ofertas que estás buscando para cotizar pólizas y seguros para tu transporte. Con SeguroInteligente.mx, un comprador de seguros confiable, tendrás todas las coberturas y empresas en un solo lugar para que tú escojas la que más se ajuste a tus necesidades, podrás evaluar y analizar las propuestas, las pólizas, sus alcances, garantías y precios.

Páginas como SeguroInteligente.mx cuentan con un cotizador en línea seguro, rápido y de fácil manejo que reduce grandemente la búsqueda de pólizas para tu auto, ofreciéndote lo que necesitas de manera clara y resumida. SeguroInteligente.mx prioriza la calidad sobre la cantidad de pólizas que te ofrece, contrario a Ahorra Seguros que puede saturarte con más de 20 opciones, repetitivas, que no te interesa revisar una por una, pues la tarea del comparador de seguros es poner delante de ti lo que mejor se adecúe a tu necesidad, no todas las opciones que tiene.

SeguroInteligente.mx ofrece pólizas amplias y con precios bastante accesibles para tu presupuesto, además puedes obtener grandes beneficios al contratar con nosotros.

¿Qué comparador de seguros es mejor: SeguroInteligente.mx o Ahorra Seguros? 

Uno de los elementos más importantes a considerar al momento de elegir una empresa para comparar y conseguir seguro para tu auto es la experiencia y los años operando en el mercado. SeguroInteligente.mx cuenta con más de 30 años de experiencia en el mercado asegurador, por eso su trayectoria lo posiciona como una empresa líder desde el año 1992. Comparado con los pocos más de 11 años que tiene Ahorra Seguros. 

Garantías en el servicio 

Las garantías que ofrece tu póliza son importantes al considerar cuál comprar, pues determinan la amplitud de tu cobertura y los beneficios que podrás obtener en caso de algún percance. Gracias al trabajo que realiza SeguroInteligente.mx, puedes contar con la seguridad de que tendrás la asistencia y cobertura frente a cualquier necesidad o accidente que se presente. Además, la cobertura más amplia cuenta con más de 13 servicios y garantías:

– Asistencia vial 
– Daños materiales
– Defensa legal
– Gastos médicos por ocupante 
– Muerte accidental 
– Responsabilidad civil 
– Responsabilidad civil de bienes 
– Responsabilidad civil familiar 
– Responsabilidad civil personas 
– Extensión RC
– Robo total 
– Auto sustituto 
– Reparación en agencias 

Comparado con las garantías que ofrece Ahorra Seguros que alcanzan apenas 10, sin dar mayor especificación de a qué se refiere cada una de ellas.

Tipos de Seguro para Auto de Seguro Inteligente y Ahorra Seguros 

Es importante que tengas presente que existen diferentes coberturas de auto, para diferentes necesidades y características del vehículo. Ahorra Seguro solo tiene 4 tipos de coberturas para coche, ya que uno de ellos es de motocicleta; por otro lado SeguroInteligente.mx cuenta con 7 tipos de seguro específico para automóvil, más el de motocicleta si te llega a interesar. Conoce un poco más de ellos aquí:

Seguro para Auto Particular 

Cubre la asistencia vial, los daños materiales, la defensa legal, gastos médicos por ocupante, entre otros asuntos legales y de responsabilidad civil, así como reparaciones.

Seguro de Auto para Plataforma 

Protege tu auto mientras usas plataformas como Uber, DiDi o Cabify, toma consideración de los diferentes accidentes que puedes llegar a tener: accidentes automovilísticos al conductor, responsabilidad civil de daños a terceros, daños materiales, robo total. 

Seguro de Flotilla Familiar 

Cubre tus vehículos familiares a partir de 3 unidades con los mismos beneficios, pero con la ventaja de salir más barato al asegurarlos en grupo.

Seguro de Transporte Público

Si te interesa protegerte a ti, tu vehículo y a los pasajeros que transportarás en tu servicio diario, este seguro puede ser lo que tú necesitas: gastos legales, gastos médicos, responsabilidad civil, entre otras cosas.

Seguro de Auto Clásico 

Si consideras que tu auto es clásico y tiene más de 10 años de antigüedad, este seguro es especial para ti, protege lo que más valoras. Para este seguro tu auto clásico debe conservar el 85% de sus piezas originales.

Seguro de Auto Legalizado

Esta es la protección ideal para conductores que viajan a México, con automóvil extranjero pero que quieren mantener la cobertura y transitar sin problemas en el país.

Seguro de Auto para Turistas 

Si vienes de paseo y realizas un viaje por nuestro país, tenemos la cobertura ideal que te dará tranquilidad y te permitirá disfrutar de tu viaje.

Estas opciones incrementan las posibilidades de que encuentres la cobertura que necesitas para proteger lo que más valoras. Mientras que Ahorra Seguros solo cuenta 5 tipos de cobertura para automóvil, reduciendo las opciones que puedan ser de utilidad para ti. 

¿Qué aseguradoras colaboran con SeguroInteligente.mx y quiénes con Ahorra Seguros?


Las empresas que confían en un comparador de seguros para promocionar sus pólizas dicen mucho del tipo de servicio y calidad de la empresa en cuestión. SeguroInteligente.mx colabora con las 10 empresas principales aseguradoras de México: 

  • AXA Seguros México
  • QUÁLITAS Compañia de Seguros
  • GNP Seguros
  • ANA Seguros
  • CHUBB Seguros México
  • GMX Seguros
  • GREAT AMERICAN P&C México
  • Seguros MAPFRE
  • Seguros HDI
  • Seguros ABA

Ahorra Seguros cuenta con cerca de 20 aseguradoras, sin embargo no todas son conocidas y no tienen años de experiencia para respaldar su trabajo. En la página de la CONDUSEF puedes conocer la calificación de cada aseguradora por el nivel de servicio que brinda a sus clientes. 

En SeguroInteligente.mx te ayudamos a cotizar y comparar de forma fácil. Nuestro comparador de seguro de auto busca y rastrea entre las mejores aseguradoras de México. Elige la cobertura que más se adecue a tus necesidades y presupuesto. Compara con nosotros, obtendrás un ahorro en el precio de tu seguro de auto. 

Nos respalda el compromiso y entrega que tenemos por nuestros clientes, para corresponder a su confianza y asegurar que lo más valioso para ellos, también lo es para nosotros. 

¡Estamos contigo para protegerte!

Ponte en contacto con nosotros para más información acerca de nuestros servicios:

SeguroInteligente.mx