Atención Telefónica: (55) 3098 7211

Blog Inteligente

En nuestro Cotizador de Seguros en México podrás encontrar diversas opciones para tu seguro de auto, gastos médicos, vida y más. ¡Entra aquí!




Economía Life

¿Qué hay de la jubilación millennial?

millennials

Los jóvenes de la generación millennial de entre los 20 y 35 años podrían sufrir al momento de querer tener una pensión en su vejez. A esta generación le tocará pagar las pensiones de sus padres, abuelos y jubilados que trabajaron en compañías estatales.

El mercado laboral se compone de tres generaciones importantes: los baby boomers, la generación X y los millennials. Los millennials se han convertido en una pieza clave para la economía. Se estima que en unos años esta generación conformará el 75 por ciento de la fuerza laboral del mundo.

En México esta generación representa casi 30 millones de habitantes, esto es equivalente a una cuarta parte de la población total del país.

Hoy en día muchas empresas ofrecen a la generación millennial salarios atractivos y esquemas de trabajo flexibles. Sin embargo, se han olvidado de lo importante que es ofrecer mecanismos que les permitan asegurar una pensión en su vejez.

Esta generación podrían no cotizar el número suficiente de semanas para garantizar una pensión mínima, esto debido a un mercado laboral más flexible y menos seguro, y si logran el número de semanas recibirán muy poco.

Las pensiones para la generación millennial

Las pensiones que se prometieron en el pasado a los padres y abuelos, y que parecían normales, son demasiado generosas ,y esto está perjudicando a los jóvenes adultos.

Un ejemplo de esto, son las pensiones de los jubilados de la extinta Compañía de Luz y Fuerza del Centro (LyFC) que reciben pensiones promedio de 970,944 pesos al año. Esto equivale a 80,912 pesos mensuales.

Expertos en economía afirman que los jubilados están absorbiendo mucho dinero y no quedan fondos para subir los salario.

La generación millennial debe comprender que su jubilación no será igual a a de sus padres, es por eso que deben comenzar a ser conscientes de su futuro ya que dependerá de ellos pensar en una vejez digna.

Es importante que comiencen a buscar otras alternativas de ahorro como un seguro de retiro o de ahorro. Con estos seguros puedes definir  el monto que estarás invirtiendo para la hora de su retiro, además se pueden designar uno o varios beneficiarios en caso de alguna situación imprevista.

Un seguro representa una oportunidad real para los millennials y es un instrumento confiable con muchos beneficios que dará beneficios a la larga.

¿Buscas ahorrar para tu retiro? En SeguroInteligente.mx tenemos una opción para que puedas comenzar a invertir en tu vejez, nosotros te asesoramos.

¡Tu seguro ideal está aquí!

Seguros

faceFooter linkFooter instaFooter twitterFooter youtubeFooter

Politicas de Uso|Aviso de Privacidad
®SeguroInteligente.mx es una marca registrada de Mag Agente de Seguros y de Fianzas, S.A. de C.V.