¿Qué implica la emergencia sanitaria por COVID-19 en México?

¿Qué implica la emergencia sanitaria por COVID-19 en México?

Esta semana el Consejo de Salubridad General de la Secretaría de Salud de México declaró la enfermedad COVID-19 como emergencia sanitaria.

¿Qué es una emergencia sanitaria?

La emergencia sanitaria se declara cuando una enfermedad tiene un impacto serio e importante en la salud pública. 

En México la Ley General de Salud establece que: En caso de que exista una epidemia de carácter grave, peligro de invasión de enfermedades transmisibles, situaciones de emergencia o catástrofe que afecten al país, la Secretaría de Salud dictará inmediatamente las medidas indispensables para prevenir y combatir los daños a la salud.

Esto significa que la enfermedad COVID-19 pasó de grave a atención  prioritaria y que se tomarán acciones en las regiones afectadas. 

Estas medidas se establecen para evitar que la pandemia se salga de control y que la curva de contagios sea más alta.

Esto implica que la Secretaría de Salud dictará las medidas indispensables para prevenir y combatir los daños en la salud de los ciudadanos. 

¿Cuáles son las medidas sanitarias que se tomarán en México? 

Primeramente la suspensión inmediata de las actividades no esenciales en los sectores público, privado y social del 30 de marzo al 30 de abril. 

Así como la prohibición para realizar reuniones o congregaciones de más de 50 personas, para evitar los contagios. 

La difusión de medidas sanitarias como el lavado frecuente de manos, cubrirse al  estornudar o toser, saludo a la distancia. 

Otra medida fundamental tomada por el gobierno es el resguardo domiciliario, se exhorta a la población mexicana a permanecer en casa y trabajar desde sus hogares. Este resguardo es obligatoria sobre todo para personas mayores de 60 años de edad. 

Por parte de la Secretaría de Educación Pública extenderán el receso escolar programado del 20 de abril hasta el 30 de abril. 

Resguarda tu salud contratando un Seguro de Gastos Médicos Mayores. Si eres diagnosticado con COVID-19, cuenta con cobertura desde el primer día y recibe atención médica personalizada. En SeguroInteligente.mx te ofrecemos las mejores opciones para que encuentres el seguro ideal para el cuidado de tu salud.

SeguroInteligente.mx

Somos intermediarios de Seguros, con más de 25 años de experiencia, colaboramos con las mejores aseguradoras, para ofrecer una amplia variedad en productos, con tarifas competitivas.