¿Qué pasa con el Bitcoin en el mundo?

¿Qué pasa con el Bitcoin en el mundo?

El bitcoin ha sido un tema que ha estado en boca de todos en los últimos meses, se ha vuelto muy popular desde que alcanzó su récord histórico por sobre los 62,000 USD en marzo de este año. Después de su gran logro, la cotización de la moneda no ha dejado de caer luego de que China comunicará el cierre de minado de bitcoins en el país.

Sin embargo, a pesar de esto el minado de los criptoactivos va a estar muy descentralizado, lo cual es una buena noticia ya que solo se necesita reacomodar el sistema. Expertos comentan que su tendencia seguirá a la alza, por la popularidad de la moneda.

De acuerdo con el portal de Pablo de la Llave, los países muestran distintas posturas con respecto a este tema tan controversial.

En México, las autoridades financieras como el Banco de México, Comisión Nacional Bancaria y de Valores y la Secretaría de Hacienda advierten sobre los riesgos de utilizar los activos virtuales como medio de cambio, depósito de valor o como forma de inversión.

Con esto, las instituciones financieras no pueden celebrar ni ofrecer al público operaciones con activos virtuales como el Bitcoin, Ether, entre otros.

Tan solo calificaron a estos criptoactivos como mecanismos de almacenamiento e intercambio de información electrónica.

El bitcoin y su regulación en otros países

En países como El Salvador se permitirá que el bitcoin sea utilizado por las personas de la misma forma que el dólar estadounidense.  Las autoridades estadounidenses han pedido al presidente Bukele que regule esta moneda para evitar cualquier tipo de fraude. De no cumplir con esta advertencia, este país podrá recibir sanciones económicas por parte del país norteamericano.

Por otro lado, en Francia el Banco Central está a favor de regular los criptoactivos, ya que si no se comienza con la regulación el sistema europeo podría en peligro la soberanía monetaria. Francia ha dicho que llevará a cabo otras pruebas de su moneda digital este año.

En Estados Unidos, cerca de 650 bancos podrían ofrecer compras de Bitcoin a 24 millones de nuevos usuarios. Ya que un nuevo acuerdo permitirá que las instituciones financieras amplíen sus servicios sin tener preocupaciones por los requisitos regulatorios.

En las semanas que vienen más países estarán tomando decisiones y posturas más marcadas referentes al tema del Bitcoin, que definitivamente ha venido a cambiar muchas piezas del sistema financiero mundial.

¿Buscas una opción para ahorrar ? En SeguroInteligente.mx te ayudamos a encontrar un plan ideal de ahorro de acuerdo a tus necesidades.

SeguroInteligente.mx

Somos intermediarios de Seguros, con más de 25 años de experiencia, colaboramos con las mejores aseguradoras, para ofrecer una amplia variedad en productos, con tarifas competitivas.