Atención Telefónica: (55) 3098 7211

Blog Inteligente

En nuestro Cotizador de Seguros en México podrás encontrar diversas opciones para tu seguro de auto, gastos médicos, vida y más. ¡Entra aquí!




Economía

¿Qué son las finanzas personales y cómo mejorarlas?

Una buena administración de nuestros recursos personales refleja una salud financiera saludable de la cual ya no tendrás que preocuparte. Todos generamos ingresos que nos permiten adquirir bienes y recursos para vivir y si éstos no son administrados adecuadamente vienen las deudas, créditos infinitos y hasta puede traerte problemas de salud como estrés por esta razón cuidar de nuestras finanzas personales.

El contar con el control de tus finanzas personales te puede ayudar a contar con un fondo de ahorro para emergencias, a adquirir un bien o inmueble a mejor costo, es decir, sin endeudarte con tasas de interés altas y puede ablandar el impacto ante cualquier crisis financiera. 

Contar con hábitos financieramente sanos e invertir tu dinero te permitirá enfocarte en tus metas y objetivos de una mejor manera. 

El objetivo del control adecuado de nuestras finanzas es que en algún momento no necesitemos invertir mucho tiempo para obtener el sustento necesario para vivir, es decir, tener otras fuentes de entrada o de inversión y no solo depender de una hasta lograr la independencia financiera.  

¿Cómo puedo mejorar mis finanzas personales?

El primer punto es realizar un análisis realista de cómo se encuentran tus hábitos financieros, lo que percibes, lo que gastas y lo que debes. Con base en eso, identifica los cambios importantes que podrían generar un impacto en tus finanzas.  

Después de esto, deberás realizar un plan de acción para combatir esos hábitos que te están endeudando.  Es importante que establezcas metas a mediano plazo para alcanzar tu objetivo y realizar pequeñas acciones diarias que puedan ayudarte a alcanzar tu meta

Es muy importante tomar en cuenta estos puntos para mejorar tus finanzas: 

-Ten un registro o control de todos tus gastos. 

-Evita endeudarte con tarjetas de crédito. 

-Ahorra e invierte tu dinero. 

-No gastes más de lo que ganas. 

-Ten un colchón financiero para emergencias.

-Adquiere nuevas habilidades.

Cambiar nuestros hábitos financieros y realizar inversiones que nos permitan incrementar nuestros ingresos son factores que nos pueden ayudar a mantener nuestras finanzas personales y familiares saludables a largo plazo.

¿Buscas una opción para ahorrar ? En SeguroInteligente.mx te ayudamos a encontrar un plan ideal de ahorro de acuerdo a tus necesidades.

 

¡Tu seguro ideal está aquí!

Seguros

faceFooter linkFooter instaFooter twitterFooter youtubeFooter

Politicas de Uso|Aviso de Privacidad
®SeguroInteligente.mx es una marca registrada de Mag Agente de Seguros y de Fianzas, S.A. de C.V.