¿Qué te conviene más, un seguro médico o uno contra accidentes?

¿Qué te conviene más, un seguro médico o uno contra accidentes?

En estos tiempos aprendimos que es mejor prevenir y proteger nuestra salud ante cualquier imprevisto. Un seguro médico es buen aliado ya que nos brindan el respaldo económico que necesitamos ante cualquier enfermedad o accidente. 

Antes se tenía la idea de que no era necesario contar con un seguro médico, sin embargo, en tiempos de crisis como los que vivimos con la pandemia mundial del Covid-19 en donde el sistema de salud pública se saturó y aprendimos que es indispensable contar con orientación médica oportuna. 

La pandemia cambió nuestros hábitos de protección, a raíz de ella más mexicanos contrataron una póliza de vida o médica de acuerdo a datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS). 

Este tipo de seguros son muy importantes ya que son una solución para atender cualquier enfermedad o accidente sin descapitalizarse. Pero, ¿ qué diferencias hay entre un seguro médico y uno contra accidentes?. 

coberturas seguros

Servicios de un seguro médico

Ambas pólizas brindan protección en salud del asegurado, sólo que un seguro de gastos médicos brinda una cobertura más amplia.  Por lo general incluye gastos hospitalarios, traslados de ambulancias y otro tipo de beneficios como médico las 24 hrs., servicio dental. También citas con especialistas a menor costo, descuentos en laboratorios y análisis clínicos y más. 

Con un seguro de gastos médicos mayores tendrás la protección ante cualquier enfermedad o accidente que pueda surgir. En cambio un seguro de accidentes está limitado a cubrir los gastos derivados de un siniestro, normalmente solo brinda cobertura si la lesión es resultado de un accidente.

Existen muchas similitudes entre cada uno: un seguro médico es necesario para el cuidado integral de la salud, mientras que un seguro contra accidentes es opcional y puede complementar el médico

Ahora ya conoces la diferencia entre ambas pólizas, con esto puedes decidir cuál te conviene más de acuerdo a tus necesidades. No olvides consultar a un Agente de Seguros para que te oriente a encontrar la mejor opción para ti y tu familia.  

Si buscas un seguro médico que proteja tu salud, en SeguroInteligente.mx te ayudamos a encontrar un plan de asistencia médica para todo momento.

SeguroInteligente.mx

Somos intermediarios de Seguros, con más de 25 años de experiencia, colaboramos con las mejores aseguradoras, para ofrecer una amplia variedad en productos, con tarifas competitivas.