Atención Telefónica: (55) 3098 7211

Blog Inteligente

En nuestro Cotizador de Seguros en México podrás encontrar diversas opciones para tu seguro de auto, gastos médicos, vida y más. ¡Entra aquí!




Salud y bienestar

Quinta ola de Covid-19 ya está en México: ¿qué precauciones deberíamos tomar?

Quinta ola Covid

Durante las últimas semanas en el país se han registrado nuevos contagios por Covid-19, investigadores de la UNAM han afirmado que ya estamos en la quinta ola ya que los casos activos se han disparado principalmente en entidades como Baja California Sur, Sinaloa y Ciudad de México.

Los expertos han afirmado que el repunte de nuevos casos está relacionado con la llegada de nuevas variantes las cuales cuentan con un mayor riesgo de transmisión.

El especialista de la UNAM, Alejandro Macías, afirma que las variantes que ha tenido el Covid-19 son las que han impulsado las nuevas olas a nivel mundial y que las subvariantes BA12-1 y la BA4BA5 de Ómicron han podido burlar mayor inmunidad que otras variantes.

El investigador ha afirmado que en estos últimos dos años ha sido fundamental el papel de las vacunas para poder contener el virus, sin embargo, se ha observado que  las personas que no tienen ninguna dosis son las que se presentan más vulnerables ante estas nuevas variantes y se exponen a que la enfermedad sea grave.

También afirma que el virus se ha propagado en personas que salen mucho y que han estado en espacios públicos sin cubrebocas, por lo cual es necesario seguir tomando medidas de distanciamiento e higiene para evitar la propagación del virus.

Quinta ola de Covid-19

La investigadora del Instituto de Biotecnología, Susana López  Charretón, asegura que la vacunación es muy importante ya que sin ella los índices de mortalidad se dispararían como en las primeras cepas.

Asimismo, mencionó que es importante no bajar la guardia ni confiarse ante un virus como lo es el coronavirus el cual se ha presentado de diversas formas y aún no se logra erradicar.

De acuerdo a datos la UNAM se informó que la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud reportó ocho mil 24 nuevos casos, lo que representa un aumento 203 por ciento en comparación al promedio diario de la última semana.

En cuanto a los decesos se han presentado hasta 42 por día superando las cifras de las últimas semanas.

Hasta ahora se han acumulado alrededor de cinco millones 707 mil 427 contagios desde el primer caso presentado en febrero de 2020.

Los estados con más casos activos son Baja California Sur, Sinaloa y Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, San Luis Potosí, Veracruz, Puebla y Sonora.

En las últimas semanas se ha detectado que la mayoría de los casos se encuentran en los grupos de 18 a 29 años, luego en el de 30 a 39 años y finalmente en el de 40 a 49 años.  

Mantén protegida tu salud con un seguro que te brinde atención médica de calidad. En SeguroInteligente.mx te asesoramos para que encuentres un plan de acuerdo a tus necesidades.

¡Tu seguro ideal está aquí!

Seguros

faceFooter linkFooter instaFooter twitterFooter youtubeFooter

Politicas de Uso|Aviso de Privacidad
®SeguroInteligente.mx es una marca registrada de Mag Agente de Seguros y de Fianzas, S.A. de C.V.