Récords históricos en Tokio 2020

Récords históricos en Tokio 2020

En esta edición de los Juegos Olímpicos en Tokio 2020 se han vivido momentos memorables por las competencias y resultados de los atletas, muchos de ellos han alcanzado nuevos récords en disciplinas como: atletismo, ciclismo de pista, halterofilia, natación, remo, tiro y tiro con arco. 

Estos son los nuevos récords olímpicos que se han logrado en esta competencia:

Atletismo

Yulimar Rojas de Venezuela logró un récord mundial de salto triple con una marca de 15,67 metros. 

Elaine Thompson-Herah de Jamaica, logró un récord en los 100 metros planos con un tiempo de 10, 61 segundos

Jasmine Camacho- Quinn de Puerto Rico logró un tiempo de 12, 26 segundos en la competencia femenina de 100 metros con vallas.

El equipo de Polonia obtuvo un récord olímpico de 3:10:44 en la competencia de 4×400 metros. 

Karsten Warholm de Noruega, logró un tiempo de 45, 95 segundos en la carrera de 400 metros con vallas masculino.

Halterofilia

Zhihui Hou atleta de China,estableció tres nuevos récords en esta disciplina en la prueba de 49 kilogramos para mujeres. Logró el primero al levantar 94 kg en arrancada (o snatch); el segundo fue levantar 116 kg en dos tiempos y el tercero fue por levantar 210 kilogramos, con este último obtuvo su medalla de oro. 

Muattar Nabieva de Uzbekistán, obtuvo el récord olímpico en esta disciplina en la prueba para mujeres de 55 kg, lo logró en arrancada al levantar 98 kg. Quedó en cuarto lugar de la prueba, por lo cual no obtuvo una medalla. 

Hidilyn Diaz de Filipinas, logró dos récords en la prueba para mujeres de 55 kg, el primero en dos tiempos levantando 127 kg y el segundo fue por su resultado final de 224 kg. Con este resultado obtuvo el oro en la competencia. 

Fabin Li de China logró dos récords olímpicos en la prueba de varones de 61 kg. El primero por levantar 172 kg; el otro por levantar 313 kg, con este resultado ganó la medalla de oro. 

Lijun Chen de China, estableció dos récords en la prueba para varones de 67 kg. El primero por levantar 187 kg en dos tiempos y el segundo por conseguir los 332 kg, con este resultado se llevó la medalla de oro

Hsing-Chun Kuo de China, logró conquistar la prueba de 57 kg femenino con tres récords olímpicos. El primero por levantar 103 kg en arrancada;  el segundo por 133 kg en dos tiempos y el último por conseguir 236 kg, con esto consiguió ganar la medalla de oro en la prueba.

 

Natación

El equipo femenil de Australia logró establecer un nuevo récord mundial en la prueba 4x100m estilo libre, ya que marcaron un tiempo de 3:29.69 minutos, 0.36 segundos por debajo del anterior récord mundial de 2018. Con este tiempo obtuvieron el primer lugar y la medalla de oro en Tokio. 

Kathleen Ledecky de Estados Unidos estableció un récord olímpico en la semifinal en los 1.500 m estilo libre femenino, con un tiempo de 15:35.35 minutos

Regan Smith de Estados Unidos, obtuvo un nuevo récord olímpico en los 100 m espalda femenino con un tiempo de 57.86. 

Tatjana Schoenmaker de Sudáfrica logró el récord en la prueba de 100m braza femenino con un tiempo de 1:04.82 minutos

Sarah Sjoestroem de Suecia, logró obtener un tiempo de 52, 62 segundos de distancia intermedia en la final de la prueba 4×100. 

Kaylee McKeown de Australia, en la prueba de 100 m espalda femenino logró un tiempo de 57, 47 segundos, lo cual le dio la medalla de oro en Tokio. 

Mykhailo Romanchuk de Ucrania, tuvo una marca de 7:41. 28 minutos en la prueba de 800 m estilo libre masculino dejando un nuevo récord en Tokio.  

Remo 

Equipo de países bajos, lograron la mejor marca en la prueba de doble scull masculino con un tiempo de 6:08.38 minutos lo que los dejó en primer lugar. 

Equipo de Australia, también alcanzó una de las mejores marcas olímpicas en la prueba de cuatro sin timonel femenino.

Tiro

William Shaner logró obtener un puntaje de 251,6 en la competencia de 10 metros carabina, con este puntaje obtuvo un nuevo récord en Tokio. 

Changhong Zhang de China, obtuvo un puntaje de 466,0 en la categoría de 50 metros carabina. 

Javad Foroughi  de Irán consiguió un puntaje de 244, 8 lo cual representa un nuevo récord en la competencia de 10 metros pistola de aire comprimido masculino. 

David Kostelecky y Jiri Liptak han logrado un puntaje de 43  en la competencia de foso masculino. 

Vince Hancock de Estados Unidos alcanzó un récord olímpico en la final del skeet con un registro de 59 puntos. 

Qian Yang de China logró un puntaje de 251, 8 en la final de 10 metros carabina de aire comprimido. 

Nina Christen de Suiza, logró un puntaje de 463,9 en la competencia de 50 metros carabina. 

Kim Minjung de Corea del Sur y Vitalina Batsarashkin de Rusia han logrado el récord en la categoría de 25 metros pistola femenina con 39 puntos ambas. 

Zuzana Rehak de Eslovaquia, ha impuesto nuevo récord en la final de foso femenino con 43 puntos. 

Tiro con Arco

San An de Corea del Sur obtuvo una puntuación de 680 sobre 720 para batir el récord de Lina Herasymenko, la ucraniana. San An junto, Minhee Jang y Chaeypung Kang de los equipos de Corea del Sur lograron un puntaje de 2.032 durante la ronda de 70 metros. 

Corea del Sur también alcanzó el récord en la categoría mixta en la ronda de 70 metros, con 144 flechas

Ciclismo de pista

Los atletas de Dinamarca lograron un tiempo de 3:45: 014 en la competencia de persecución. 

La delegación China impuso una nueva marca de 31.804 en la competencia de esprint por equipo femenino. 

Los atletas de Alemania obtuvieron un tiempo de 4:04:242 en persecución por equipos femenino

La delegación de Países Bajos obtuvo un nuevo récord olímpico en la categoría de sprint con una marca de 41,225. 

El equipo Italiano también estableció un nuevo récord con un tiempo de 3:42.21 en la categoría de persecución masculino. 

Sin duda hay momentos que han captado la atención en esta edición de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y muchos de ellos fueron los récords que lograron los atletas consiguiendo nuevas marcas históricas y mundiales.

Si amas tu salud tanto como el deporte,  en SeguroInteligente.mx te ayudamos a encontrar un plan de protección que te brinde atención médica en todo momento.

SeguroInteligente.mx

Somos intermediarios de Seguros, con más de 25 años de experiencia, colaboramos con las mejores aseguradoras, para ofrecer una amplia variedad en productos, con tarifas competitivas.