Atención Telefónica: (55) 3098 7211

Blog Inteligente

En nuestro Cotizador de Seguros en México podrás encontrar diversas opciones para tu seguro de auto, gastos médicos, vida y más. ¡Entra aquí!




Life Tendencias

Restaurantes de la CDMX vuelven abrir con nuevas medidas

Alrededor del 48% de los restaurantes en la Ciudad de México se registraron ante las autoridades para reabrir en la nueva modalidad.

Debido a que la industria restaurantera ha sufrido grandes pérdidas económicas por la crisis que ha dejado la pandemia mundial, el gobierno de la CDMX ha dado luz verde para que sigan operando aún en semáforo rojo.

Este sector podrá atender a sus clientes solo en espacios abiertos o terrazas hasta las 6 pm, después de esa hora únicamente será servicio para llevar.

Hasta ahora se han registrado 9,568 establecimientos en este nuevo esquema de los 19,845 que están registrados en la Secretaría de Desarrollo Económico.

Las autoridades han invitado a los establecimientos a registrarse en línea para tener este permiso y operar sin complicaciones.

Con estas nuevas medidas los restaurantes atienden a sus comensales en banquetas, estacionamientos o arroyos vehiculares.

Nuevas medidas para los restaurantes

Para esto deberán cumplir con el distanciamiento entre cada mesa de 1.5 metros con un máximo de 4 integrantes.

También los clientes tendrán que registrar su visita en el código QR que se les proporcionará, ya que si se detecta un caso positivo de Covid-19 se les dará aviso a las personas que estuvieron en el establecimiento a la misma hora.

En el Estado de México también se les permitió que estos negocios operen en espacios abiertos con todas las medidas sanitarias.

Ante estas medidas el sector restaurantero propuso al gobierno de la Ciudad de México ampliar los horarios de servicio hasta las 22 horas, esto con el objetivo  de equilibrar la salud y economía.

Por ahora se mantendrán las negociaciones con el gobierno capitalino para tomar en cuenta la petición y seguir buscando alternativas que favorezcan al sector restauranteros.

Porque sabemos lo importante que es mantener tu salud protegida ahora más que nunca. En SeguroInteligente.mx te ayudamos a encontrar una póliza que te brinde la protección médica que necesitas. 

¡Tu seguro ideal está aquí!

Seguros

faceFooter linkFooter instaFooter twitterFooter youtubeFooter

Politicas de Uso|Aviso de Privacidad
®SeguroInteligente.mx es una marca registrada de Mag Agente de Seguros y de Fianzas, S.A. de C.V.