Robo de autos en México disminuye

Robo de autos en México disminuye

En lo que va de abril a mayo, se ha reportado el robo de 64 mil 831 autos asegurados en México.  De acuerdo a la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), la cifra representa una reducción del 21.5% en comparación con el mismo periodo previo.

En estos meses hay un avance significativo en la atención al robo de autos aseguradas por parte de autoridades como la Guardia Nacional, con lo que ha disminuido el robo de unidades.

De acuerdo al reporte de la AMIS alrededor de 178 vehículos asegurados son robados por día. Durante este año enero presentó el mayor registro de la menor incidencia delictiva con 163 unidades aseguradas robadas.

Los estados que presentan mayores robos de autos son: Estado de México, Jalisco, Ciudad de México, Guanajuato, Puebla y Veracruz. Aunque Zacatecas fue la entidad que registró un mayor aumento de robo en los últimos 12 meses.

Modelos más robados

Los modelos de autos más robados que presenta el reporte de la AMIS son el Versa y la pick-up NP300 de Nissan, seguido del Aveo de Chevrolet; Tsuru de Nissan y el Beat de Chevrolet.

Las submarcas que lideran la lista de robo con uso de violencia son: Toyota Hilux Pick-up, KIA rio, Mazda 3, Volkswagen Vento y Volkswagen Jetta.

Se registró un descenso de robo de estos modelos en los últimos meses, pero el principal lo registraron Tsuru, Beat y Aveo con descensos de 50.4, 32.2 y 25.3 por ciento.

En cuanto a vehículos de transporte pesado se robaron 7 mil 384 unidades. Esto representa una caída de 27.5% a comparación con el periodo previo.

No dejes a tu auto sin protección, asegúralo ante cualquier circunstancia. En SeguroInteligente.mx te asesoramos para que encuentres el plan que se adecue a tus necesidades.

SeguroInteligente.mx

Somos intermediarios de Seguros, con más de 25 años de experiencia, colaboramos con las mejores aseguradoras, para ofrecer una amplia variedad en productos, con tarifas competitivas.