Atención Telefónica: (55) 3098 7211

Blog Inteligente

En nuestro Cotizador de Seguros en México podrás encontrar diversas opciones para tu seguro de auto, gastos médicos, vida y más. ¡Entra aquí!




Motor

¿Sabías que andar en moto ayuda a quemar calorías?

El andar en motocicleta es una actividad con muchas ventajas y beneficios hasta para la salud, ya que para andar en moto se requiere de mucha condición física. Se requiere de gran fuerza en las piernas, abdomen y brazos, se ha llegado a considerar un tipo de ejercicio de bajo impacto con el que podrías llegar a quemar hasta 600 calorías por hora.

Tan solo manejando moto puedes llegar a quemar entre 200 y 300 calorías, aunque la cantidad de calorías que puedes quemar varían de acuerdo al terreno y el tamaño del cuerpo. Las personas que practican motocross o algún tipo de carrera en moto pueden llegar a quemar esas 600 calorías. 

Está comprobado que el andar una hora en moto puede llegar a consumir más o menos las calorías de una hora de caminata.

Al manejar la moto se ejercitan varios músculos de nuestro cuerpo como los cuádriceps, los músculos abdominales, los bíceps, la espalda y el cuello.

Otros beneficios de andar en Moto

Las personas que manejan moto hasta por ocho horas mejoran la sensibilidad a la insulina, lo que les ayuda en la pérdida de peso.

Está comprobado que los motociclistas tienen menos problemas de rodilla, esto debido a que el manejar moto fortalece los músculos y los huesos de la rodilla.

Manejar motocicleta ayuda a las habilidades psicomotoras, especiales y visuales. Así como también  a mejorar la postura, ya que fortalece los músculos y las articulaciones que van desde el cuello hasta la pelvis.

Al ser una actividad al aire libre fomenta la oxigenación y la vitamina D de los rayos del sol. Además conducir moto requiere de una actividad mental adecuada, lo cual ayuda a mejorar el rendimiento del cerebro

El pasear en motocicleta aumenta las endorfinas y activa el lóbulo frontal del cerebro que mejora el funcionamiento cognitivo.

El andar en moto es toda una aventura que también hay que tomar con mucha responsabilidad y seguir las recomendaciones para disfrutar de sus beneficios, pero también manejar de manera segura y precavida.  

Porque sabemos lo importante que es manejar tu motocicleta protegido. En SeguroInteligente.mx te asesoramos para que encuentres un seguro con cobertura para cualquier incidente. ¡Estamos contigo!

¡Tu seguro ideal está aquí!

Seguros

faceFooter linkFooter instaFooter twitterFooter youtubeFooter

Politicas de Uso|Aviso de Privacidad
®SeguroInteligente.mx es una marca registrada de Mag Agente de Seguros y de Fianzas, S.A. de C.V.