Sanciones de la Liga MX para Querétaro y nuevas reglas para partidos

Sanciones de la Liga MX para Querétaro y nuevas reglas para partidos

Ante el lamentable acto de violencia presentado en el reciente partido Querétaro vs. Atlas en el estadio de La Corregidora, Querétaro la Asamblea de Clubes de la Liga Bbva MX y la Federación Mexicana de Fútbol han aprobado las sanciones que tendrá el Club Querétaro y las nuevas medidas de seguridad para los estadios. 

Estas son las sanciones por parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF): 

– El Club Gallos Blancos perderá el partido ante Atlas por un marcador de 0-3, esto de acuerdo al artículo 47 del reglamento general de competencia de la FMF.

– Se impone al Club Gallos Blancos de Querétaro una sanción de jugar durante 1 año todos los partidos como local a puerta cerrada a partir del 08 de marzo de 2022 al 07 de marzo de 2023. 

– El Club de Querétaro podrá disputar sus partidos como local en la sede actual o en otra sede, pero deberá contar con autorización de las autoridades de la Liga MX. 

– Las categorías de Fuerzas Básicas y Femenil, deberán jugar durante un año a puerta cerrada. 

-Una sanción económica por 1 millón 500 mil pesos al Club Queretano.

-El grupo de animación de Querétaro no podrá asistir durante tres años a los partidos que el el Club juegue como local y 1 año como visitantes. 

-El Estadio de la Corregidora tendrá un año de veto.

Otras medidas para Querétaro

-La actual directiva de Querétaro quedará inhabilitada por 5 años, la cual es encabezada por Gabriel Solares, Adolfo Ríos, Manuel Velarde y Greg Taylor.

-El equipo regresará a Jorge Alberto Hank y Grupo Caliente y tiene un año para venderlo. De no hacerlo, la Liga MX asumirá la responsabilidad de asignar los derechos de afiliación a más tardar en 2022.

-No podrán acceder a ningún estadio de por vida aquellos que resultaron culpables en los hechos violentos. 

-Todos los clubes deberán contar con un protocolo obligatorio de credencialización de sus grupos de animación para el acceso a la zona destinada en el estadio. 

-El manejo de los grupos de animación dentro y fuera del estadio será por parte de las autoridades estatales, municipales y/o  públicas y quedan prohibidos los operativos con elementos de seguridad privada.

-Los Clubes no podrán dar ningún tipo de apoyo a los grupos de animación, en caso de hacerlo tendrán una sanción  automática de veto de plaza de su siguiente partido como local y una multa de hasta 3,000 UMAS. 

-Será obligatoria la implementación del Fan ID de todos los aficionados que ingresen en la zona de grupos de animación local, esto es adicional a la credencialización. 

-Para la temporada 2022-2023 los estadios de la Liga MX deberán contar con un sistema de reconocimiento facial para identificar a los aficionados.

-Se creará la Dirección de Seguridad de la Liga MX y FMF para supervisar los planes, realizar análisis de riesgos y planes de prevención en cada Club.

-Está prohibido el ingreso de trapos, mantas, banderas monumentales, pirotecnia a los estadios.

Si amas tu salud tanto como el deporte,  en SeguroInteligente.mx te ayudamos a encontrar un plan de protección que te brinde atención médica en todo momento.

SeguroInteligente.mx

Somos intermediarios de Seguros, con más de 25 años de experiencia, colaboramos con las mejores aseguradoras, para ofrecer una amplia variedad en productos, con tarifas competitivas.