Será obligatorio el uso de cubrebocas en más 21 estados

Será obligatorio el uso de cubrebocas en más 21 estados

México es uno de los países que cuenta con un alto número de casos confirmados por COVID-19. Por esta razón, los gobiernos estatales de más de 21 estados han declarado obligatorio el uso del cubrebocas para evitar contagios de coronavirus. 

Las entidades que han ordenado el uso obligatorio de cubrebocas en cualquier espacio de la vía pública son: Aguascalientes, Campeche, Coahuila, Chihuahua, Ciudad de México,  Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas. 

En Chiapas y Sinaloa aún no es obligatorio el uso de cubrebocas en espacios públicos. Los gobiernos de estas entidades han enfatizado en la importancia de tomar esta medida de seguridad. 

Multas por no usar cubrebocas

Los estados en los que se aplicarán multas por no usar cubrebocas en espacios públicos son León, Toluca, Guanajuato y Cancún.

En León se estableció que el uso del cubrebocas debe ser de manera obligatoria. Quienes no sigan con esta medida tendrán que pagar una multa de hasta 8 mil 688 pesos.

Las sanciones económicas en Cancún irán desde los 800 hasta los 3 mil pesos contra las personas que no usan cubrebocas o que participen en aglomeraciones en vía pública. 

En Toluca se aprobó la aplicación de arrestos de hasta 23 horas y multas por no seguir las medidas de prevención como el cubrebocas.

Hasta el día de hoy México cuenta con 344,224 casos confirmados por coronavirus. Es importante reforzar las medidas de seguridad para evitar la propagación del virus. 

Porque sabemos lo importante que es mantener tu salud protegida, en SeguroInteligente.mx te ayudamos a encontrar una póliza que te brinde la protección médica que necesitas. 

SeguroInteligente.mx

Somos intermediarios de Seguros, con más de 25 años de experiencia, colaboramos con las mejores aseguradoras, para ofrecer una amplia variedad en productos, con tarifas competitivas.