Síntomas del Cáncer de mama en hombres

Síntomas del Cáncer de mama en hombres

El cáncer de mama es una enfermedad que afecta principalmente a las mujeres, sin embargo, los hombres no están exentos a esta padecer esta enfermedad. En los últimos años se ha observado un aumento de cáncer de mama en hombres cada vez más jóvenes.

A diferencia de las mujeres este tipo de cáncer puede provocar otros padecimientos en los hombres como cáncer de próstata y de páncreas.

Síntomas del cáncer de mama en hombres

Así como en las mujeres hay síntomas de alerta que los hombres deben estar atentos como:

  • Hallazgo de un bulto o inflamación en la mama.
  • Piel escamosa o enrojecida.
  • Irritación o hundimientos en la mama.
  • Secreción del pezón.
  • Hundimiento del pezón
  • Dolor en la zona de la mama.

Para diagnosticar esta enfermedad se utilizan diversas pruebas como los exámenes clínicos de la mama, en el que el médico palpará la zona de dolor, también se puede incluir mamografías que son radiografías de la mama, o bien; ecografías para identificar bultos.

Las biopsias también ayudan para diagnosticar el cáncer mamario, se realiza a través de una extracción de células para la evaluación de un patólogo y que determine si es cáncer.

Aunque sin duda, un primer paso para identificar este tipo de cáncer es la autoexploración y acudir al médico de inmediato si el paciente llega a tener alguno de los síntomas ya antes mencionados.

Existen cinco tipos de tratamientos contra el cáncer de mama más comunes en hombres como la cirugía, quimioterapia, terapia con hormones, radioterapia y terapia dirigida.

Factores que lo provocan

Diversos estudios han identificado que aumenta la probabilidad de padecer este tipo de enfermedad en los hombres cuando se presentan estos factores:

-Cuando son mayores de 50 años.

-Al tener herencia de ciertos genes como BRCA1 y BRCA2.

-Si se tiene antecedente de un familiar con cáncer.

-Si ha tomado tratamientos de radiación como terapias de tórax.

-Al tomar algún tipo de fármaco con estrógenos, como los que se usan contra el cáncer de próstata.

-Si tiene el Síndrome de Klinefelter con la que el hombre produce más niveles de estrógenos.

-Si tuvo procedimientos quirúrgicos sobre los testículos.

-Tener enfermedades hepáticas como la cirrosis.

-El sobrepeso y obesidad.

Un diagnóstico oportuno puede hacer la diferencia en este tipo de enfermedad, estar alerta de tu propio cuerpo es la calve para hacerle frente a este tipo de cáncer.

Si buscas un plan de protección para tu salud en SeguroInteligente.mx podrás cotizar en línea tu seguro con las mejores coberturas para ti.

SeguroInteligente.mx