Tener Covid-19 y no estar asegurado te podría salir caro

Tener Covid-19 y no estar asegurado te podría salir caro

El número de hospitalizaciones que ha dejado el Covid-19 ha dejado al sistema de salud pública saturado. Ante esta situación muchas personas han buscado otras alternativas para recibir atención médica, lo cual les ha generado altos costos. El no estar asegurado ante esta enfermedad, puede salir más caro de lo esperado.

En México solamente el 8 por ciento cuenta con un Seguro de Gastos Médicos. En el 2020 hubo un incremento de contrataciones de éste seguro en un 20 % en comparación con otros años.

¿Cuáles son los costos al tener Covid-19 y no estar asegurado?

El valor promedio de la prueba covid-19 oscila entre los 950 y 4,500 pesos.  La consulta médica general entre 500 y 200 pesos. La consulta con un especialista entre 100 y 3500 pesos. En los medicamentos puedes llegar a gastar de 500 a 30,000 pesos. Y en caso de requerir hospitalización el costo puede elevarse hasta los 407,836 mil pesos.

Es importante mencionar que con una póliza médica estos gastos son reembolsables dentro de tu seguro.

El precio de un seguro médico varía mucho por el tipo de cobertura contratada. Existen primas desde 460 pesos al mes, pero el valor final depende del género, edad y antecedentes de salud. Es importante que un Agente de Seguros te brinde una cotización personalizada de acuerdo a tus necesidades.

En caso de tener coronavirus y contar con una póliza médica la aseguradora debe ofrecer al asegurado toda la información sobre la red de hospitales en los que puede ser atendido y las coberturas de tu seguro.

Otros beneficios de este seguro:

-Médico las 24 hrs.

-Gastos hospitalarios.

-Laboratorios y análisis clínicos.

-Cobertura médica en viajes.

-Asistencia dental.

El costo por atención médica ante una enfermedad tan grave como el covid-19 puede ser muy caro. Es por esa razón, que considerar otras opciones como un seguro médico es una mejor alternativa. La ventaja de un seguro médico es que se puede aprovechar para cualquier enfermedad. Además de proteger tu salud, cuidarás tu economía evitando endeudarte.

No dejes para mañana lo que puedes proteger hoy, tu salud es lo más importante. En SeguroInteligente.mx te ayudamos a encontrar un plan de asistencia médica para que siempre estés protegido.

Avatar

SeguroInteligente.mx

Somos intermediarios de Seguros, con más de 25 años de experiencia, colaboramos con las mejores aseguradoras, para ofrecer una amplia variedad en productos, con tarifas competitivas.