Tipos de cascos para tu moto

Tipos de cascos para tu moto

Poder invertir en un casco de calidad para tu moto es fundamental para tener una buena protección ante cualquier accidente. Existen muchos tipos de cascos, pero no todos protegen de la misma manera, aquí te explicamos cada tipo de casco y sus niveles de seguridad para que elijas la mejor opción.

Tipos de cascos

Cascos abiertos

Son muy populares por su estética, sin embargo, su nivel de protección es muy baja, ya que aunque cubren la cabeza dejan al descubierto la cara. La mayoría incluye una pantalla protectora que es útil únicamente para desviar el aire del rostro, pero no brindan otro tipo de seguridad.

Cascos de trial

Este tipo de cascos son usados por los motociclistas urbanos, son cascos que están pensados para practicar trial, una actividad deportiva dentro del motociclismo y es popular por su fusión entre el piloto y la máquina. El nivel de protección de estos cascos es bueno, cumplen con su cometido de seguridad en esta disciplina, pero no son recomendables para viajar por carretera.

Cascos de off road

Están diseñados para la disciplina offroad que se practica fuera de las zonas de asfalto y pavimento en el enduro o motocross, son muy ligeros y con una mentonera muy aireada, visera contra el sol sin pantalla ya que están diseñados para ser utilizados con gafas de enduro o motocross.

Los cascos off road pueden estar homologados para carretera, pero no son muy recomendables para viajar con ellos. Debido a sus niveles de seguridad son aptos en tierra, pero no en asfalto.

Cascos modulares

Son muy prácticos para viajar  y rodar en la ciudad, son cascos de mentonera abatible con esto se parece mucho a un casco abierto. No está permitido transitar con la mentonera abierta, ya que una caída podría causar daños severos en el conductor como daños cervicales, los expertos recomiendan no usar la posición abierta al estar en circulación.

Ofrece protección a la cabeza del conductor, contiene una doble homologación una para uso abierto y otra para cerrado para ofrecer una mayor protección en cualquier posición.

Cascos multi modulares

Son una variante de los modulares y se componen de múltiples piezas, montando y desmontando, se pueden conseguir cascos integrales, de enduro, urbanos, con o sin pantalla, con o sin visera y con o sin mentonera.

A pesar de que son cascos todo en uno y por mucha adaptabilidad que muestren, entre más piezas tenga un casco menos seguro será, por eso no se recomiendan este tipo de cascos.

Cascos trail

Los cascos trail son una combinación entre los offroad y los integrales, son muy cómodos y se usan mucho en viajes.

Están compuestos de una sola pieza, con una mentonera muy despejada, visera para el sol y pantalla. A pesar de ser más ligeros que los cascos integrales no alcanzan los niveles de seguridad que un casco integral.

Cascos integrales

Están compuestos de una sola pieza y cubren la cabeza por completo, con esto ofrecen una protección integral. Tienen un gran nivel de protección, ya que son los que se adaptan muy bien a la cabeza y la protegen toda.

Son recomendables para todo tipo de moto desde carrera hasta motos urbanas. Existen gamas altas que son más ligeras y más seguras. Entre menos pesé un casco será más seguro para tu cuello y para tu cabeza en caso de algún accidente.

Ahora que conoces los tipos de cascos para moto te toca elegir el que mejor se adapté a tus necesidades, el secreto está en encontrar uno que te guste y que tenga muy buen nivel de seguridad. Antes de comprarlo es importante que evalúes qué tipo de uso le darás al casco y busca las opciones que se encuentren dentro de tu presupuesto.

Una de las recomendaciones es usar un casco integral por su alto nivel de seguridad, sin embargo, hay muchas opciones que puedes contemplar. Al usar moto deberás renovar tu casco constantemente para estar prevenido ante cualquier incidente. Recuerda viajar seguro con todo tu equipo de protección para que llegues seguro a tu destino.

Porque sabemos lo importante que es manejar tu moto protegido. En SeguroInteligente.mx te asesoramos para que encuentres un seguro con cobertura para cualquier incidente. ¡Estamos contigo!

SeguroInteligente.mx

Somos intermediarios de Seguros, con más de 25 años de experiencia, colaboramos con las mejores aseguradoras, para ofrecer una amplia variedad en productos, con tarifas competitivas.