Atención Telefónica: (55) 3098 7211

Blog Inteligente

En nuestro Cotizador de Seguros en México podrás encontrar diversas opciones para tu seguro de auto, gastos médicos, vida y más. ¡Entra aquí!




Tendencias

Tormenta Elida: causa fuertes lluvias y se convertirá en huracán

tormenta Elida avance

En esta quinta temporada de ciclones 2020 del Océano Pacífico, ha entrado la tormenta tropical Elida la cual toma fuerza. Se espera la tormenta que hoy se convierta en huracán categoría 1 de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La tormenta se formó durante la madrugada de este domingo en el Océano Pacífico, se espera que siga ganando fuerza en los próximos días. Hasta ahora presenta vientos sostenidos de 65 millas por hora y se mueve a una velocidad de 15 millas por hora.

Se prevé que el huracán avance de forma paralela a las costas mexicanas sin adentrarse en territorio nacional, su ruta de desplazamiento es del oeste-noroeste.

Elida ha producido  intensas lluvias, con vientos fuertes y oleaje de 2 a 3 metros en las costas de los estados de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.  Hasta ahora estos estados permanecen en vigilancia debido a la fuerza de la tormenta.

La tormenta seguirá desplazándose de manera paralela a las costas del sur de México. Esto ocasionará fuertes rachas de viento y alto oleaje en los estados que ya han sido afectados. 

Las autoridades han recomendado extremar precauciones a la población que vive en las zonas de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán. Debido a las intensas lluvias, vientos y oleaje que seguirá provocando la tormenta.

Elida se convertirá en huracán

Elida se convertirá en huracán categoría 1 este lunes, martes y miércoles, posteriormente volverá a su estatus de tormenta tropical el próximo jueves 13 de agosto. Se pronostica que el jueves se encontrará a 670 millas al suroeste de Punta Eugenia, Baja California Sur.

En esta temporada de huracanes del Pacífico Elida es el quinto fenómeno en este año, después de Amanda, Boris, Cristina y Duglas. 

Este año se espera una temporada de ciclones tropicales muy activa, pues se prevé la llegada de entre 30 y 37 eventos entre el Atlántico y Pacífico. 

Cada año la temporada de ciclones tropicales comienza el 15 de mayo en el Pacífico y 1 de junio en el Atlántico, concluyendo para ambas zonas el 30 de noviembre. 

Proteger tu auto en esta temporada de lluvias y huracanes es esencial. En SeguroInteligente.mx te asesoramos para que elijas la mejor opción para tu seguro de auto con servicio de grúa incluido. ¡Estamos contigo!

¡Tu seguro ideal está aquí!

Seguros

faceFooter linkFooter instaFooter twitterFooter youtubeFooter

Politicas de Uso|Aviso de Privacidad
®SeguroInteligente.mx es una marca registrada de Mag Agente de Seguros y de Fianzas, S.A. de C.V.