Atención Telefónica: (55) 3098 7211

Blog Inteligente

En nuestro Cotizador de Seguros en México podrás encontrar diversas opciones para tu seguro de auto, gastos médicos, vida y más. ¡Entra aquí!




Motor

Así puedes realizar el cambio de propietario de una moto en CDMX

cambio-propietario-moto

Si vives en la Ciudad de México y acabas de comprar una moto usada aquí te decimos cuáles son los requisitos y documentos que necesitas para realizar el cambio de propietario. Es importante hacer este trámite 15 días después de comprar de la moto, esto con el objetivo de tener todos los documentos en orden y que evitar generar responsabilidades jurídicas al vendedor.

Para realizar el cambio debes tomar en cuenta que deberás presentar la documentación original de la moto, vigente, sin tachaduras ni rayones.  Además, de generar una cita en línea y contemplar que la persona que genere la cita es la que tendrá que acudir a los módulos de la Semovi. También deberás verificar que tu vehículo no cuente con algún adeudo como tenencias, multas o infracciones para que puedas continuar con este trámite.

Requisitos para el cambio de propietario de una moto

Para realizar tu trámite deberás presentar:

-Identificación oficial (original, vigente y con fotografía)

-Comprobante de domicilio actual

-Comprobante de propiedad, puedes presentar factura original o carta factura.

-Tarjeta de circulación vigente.

-Línea de captura pagada por cambio de propietario.

¿Dónde realizar el cambio de propietario?

Para poder continuar con tu trámite debes:

-Ingresar al sitio oficial de finanzas: https://data.finanzas.cdmx.gob.mx/Front_ten/  para descargar el formato de cambio de propietario.

-Realiza el pago en los centros de la Secretaría de Finanzas o en los establecimientos autorizados por un monto de 234 pesos.

-Después deberás realizar una cita en alguno de los módulos de Control Vehicular y Licencias de Semovi a través del sitio oficial aquí https://www.semovi.cdmx.gob.mx/tramites-y-servicios/vehiculos-particulares/modulos-de-control-vehicular-y-licencias

-Acude a tu cita con tus documentos originales y no te olvides de seguir las medidas sanitarias de salud y limpieza con el uso del cubrebocas y uso de gel antibacterial.  

-En el módulo te entregarán la hoja de validación para terminar el trámite.

-Te entregarán una nueva tarjeta de circulación con los datos del nuevo propietario con la información actualizada.

De esta manera puedes realizar el cambio de propietario para que no tengas ningún problema y disfrutes de tu moto sin preocupaciones.

Porque sabemos lo importante que es manejar tu motocicleta protegido. En SeguroInteligente.mx te asesoramos para que encuentres un seguro con cobertura para cualquier incidente. ¡Estamos contigo!

¡Tu seguro ideal está aquí!

Seguros

faceFooter linkFooter instaFooter twitterFooter youtubeFooter

Politicas de Uso|Aviso de Privacidad
®SeguroInteligente.mx es una marca registrada de Mag Agente de Seguros y de Fianzas, S.A. de C.V.