Tramita en línea tu permiso de incapacidad ante el IMSS

Tramita en línea tu permiso de incapacidad ante el IMSS

En las últimas semanas los casos positivos de Covid-19 se han incrementado, lo que ha derivado en la saturación de las pruebas y del sistema público. La cuarta ola de la variante Ómicron ya ha infectado a miles de mexicanos y la demanda por trámites de incapacidad ha sido muy alta, es por eso que ya se puede hacer el trámite en línea. 

Las personas que presentan síntomas del virus tienen derecho a un permiso por hasta 7 días, mientras que los que sean asintomáticos pero salgan positivos les toca un permiso de 5 días.

Este mecanismo ya había sido lanzado desde el año pasado, pero debido al incremento de casos por Ómicron este trámite fue relanzado para mayor seguridad de las personas. 

El trámite se llama Permiso 3.0 y se puede hacer en el sitio oficial del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Este trámite aplica para los derechohabientes que tengan síntomas o sean asintomáticos. 

Permiso Covid 3.0 de incapacidad 

Deberás ingresar al sitio oficial del IMSS : https://www.imss.gob.mx/covid-19/permiso, después dar clic en ingresar a permiso Covid-19. Posteriormente deberás llenar tu CURP y Código Postal, también deberás responder un breve cuestionario.

El cuestionario es sobre tu estado de salud y los síntomas que has presentado, también sobre tu historial médico en general y las vacunas que te has aplicado.

Te pedirán tu número teléfonico, correo y te preguntarán si ya cuentas con una prueba positiva.  En caso de no tenerla y presentar síntomas, no te preocupes no la necesitas para tramitar este permiso.

En caso de que el IMSS apruebe el trámite deberás ingresar tu cuenta CLABE Interbancaria, para que por transferencia recibas el pago de tu incapacidad. 

Cuando tu permiso Covid 3.0 sea aprobado deberás notificar a tu empresa sobre tu incapacidad.

Recuerda que los principales síntomas de la variante Ómicron son:

-Cansancio

-Dolor de cabeza

-Dolor de garganta

-Dolor de cuerpo

-Escurrimiento nasal y estornudos

-Sudoración nocturna 

Si tienes síntomas o sospechas de haberte contagiado no olvides el uso de cubrebocas y aislarse para evitar más contagios. 

En esta temporada proteger tu salud es muy importante, en SeguroInteligente.mx te ayudamos a encontrar un plan de asistencia médica para cualquier enfermedad o accidente.

SeguroInteligente.mx

Somos intermediarios de Seguros, con más de 25 años de experiencia, colaboramos con las mejores aseguradoras, para ofrecer una amplia variedad en productos, con tarifas competitivas.
Secured By miniOrange