¿Tu seguro debe pagarte si presentas reacciones a la vacuna de Covid-19?

¿Tu seguro debe pagarte si presentas reacciones a la vacuna de Covid-19?

El plan de distribución de la vacuna contra el SARS-CoV2 ya ha empezado en México, a pesar de que la vacuna ya ha pasado su fase de pruebas aún hay personas que han presentado algunas reacciones menores. Existe la duda si el seguro médico también cubrirá las reacciones que lleguen a presentar los asegurados ante la vacuna.

La Asociación Mexicanas de Instituciones de Seguros (AMIS) ha informado que cada aseguradora decidirá de manera independiente si dará cobertura o no a las posibles reacciones que pudieran presentar los asegurados.

El vicepresidente de la AMIS, Edgar Karam, ha mencionado que cada asegura tomará decisiones respecto a este tema. Además que las instituciones de seguros consideran que la vacuna es la solución para combatir el Covid-19, por lo cual invitan a la población a vacunarse.

¿Qué hacer si presento reacciones a la vacuna?

Así que con respecto a si algún asegurado presenta algún tipo de reacción a la vacuna, deberá acercarse a su aseguradora y preguntar sobre las coberturas de su póliza.

Para esto, es muy importante acercarse a un agente de seguros de confianza que pueda orientarte sobre cómo aplica tu póliza en estos casos y cómo hacerla válida.

La mayoría de los seguros de asistencia médica ya cuenta cobertura ante esta nueva enfermedad, ya que este virus entra dentro de las pólizas como enfermedad respiratoria. 

Es muy importante que los asegurados conozcan los términos y condiciones de sus seguros, así como las restricciones y los montos límite de la misma póliza. 

Dependiendo del tipo de póliza y la suma asegurada será la cobertura el asegurado. Para este tipo de enfermedades puede cubrir desde el diagnóstico, tratamiento y  hasta la hospitalización. 

En caso de tener coronavirus, la aseguradora debe ofrecer al asegurado toda la información sobre la red de hospitales en los que puede ser atendido. Y el proceso que debe seguir para hacer valida su póliza y recibir asistencia médica.

Actualmente hay 24,495 casos asegurados con coronavirus por un monto aproximado de gastos por 10,098.6 millones de pesos.

En los últimos meses las aseguradoras han pagado al rededor de 7,993 millones de pesos en seguros de gastos médicos a hombres y 2,105.1 millones de pesos a mujeres.

La pandemia por Covid-19 ocupa el sexto lugar de las catástrofes más costosas de la industria de seguros a nivel nacional.

Porque sabemos lo importante que es mantener tu salud protegida ahora más que nunca. En SeguroInteligente.mx te ayudamos a encontrar una póliza que te brinde la protección médica que necesitas. 

SeguroInteligente.mx

Somos intermediarios de Seguros, con más de 25 años de experiencia, colaboramos con las mejores aseguradoras, para ofrecer una amplia variedad en productos, con tarifas competitivas.