Uber eats, Rappi y Didi food hacen frente al coronavirus.

Uber eats, Rappi y Didi food hacen frente al coronavirus.

La pandemia COVID-19 ha causado un impacto a nivel mundial no sólo en la salud de las personas, también ha cambiado la dinámica económica. En muchos países ha generado una inestabilidad financiera, dejando en riesgo de quiebra a muchas empresas . 

Ante el contexto actual, empresas de transporte y entrega a domicilio de alimentos  han implementado acciones para brindar un mejor servicio. Esto con el fin de que las personas puedan permanecer en sus casas y poder ayudar a las empresas del sector restaurantero.

Estas empresas buscan apoyar a pequeñas y medianas empresas como a propietarios y operadores de restaurantes independientes para minimizar el impacto económico de esta contingencia.  

¿Qué acciones están tomando estas empresas?

Uber Eats

Brindará apoyo a usuarios con envío gratis para establecimientos pequeños y medianos negocios. Esto con el objetivo de incentivar la compra en los negocios locales y evitar que puedan cerrar. 

La empresa implementará un proceso simplificado para que los restaurantes darse de alta en la app de manera simplificada. 

La plataforma busca fomentar la visibilidad de 30,000 restaurantes a través de su aplicación y de una estrategia de e-mail marketing. Además, brindó la opción a sus trabajadores de recibir pagos diarios, en lugar de semanales. 

Rappi

La empresa otorgará comida de manera gratuita a 500 mil profesionales de la salud en Latinoamérica. Esta acción se implementará como forma de apoyo a la labor que emprende el personal de salud ante una emergencia sanitaria como esta.

Otra medida es la entrega a domicilio de alimentos sin contacto, para mayor seguridad de los clientes. 

La empresa está trabajando para que sus repartidores cumplan con los protocolos de seguridad en el transporte y entrega de pedidos. 

Esta empresa busca apoyar a la industria restaurantera sin cobrarle comisión a los pequeños restaurantes independientes. 

Didi Food

La empresa trabajó en un protocolo entre sus empleados para desinfectar correctamente los vehículos y centros de atención. Así como, el otorgamiento de etiquetas de seguridad para la protección de alimentos.

Creó un fondo de 10 millones de dólares para sus socios conductores y repartidores que sean afectados por el COVID-19.

Este tipo de medidas aplicadas por estas empresas sirven para ayudar a minimizar el impacto económico de la contingencia sanitaria por el coronavirus.

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