UNAM lanza invitación para estudiar inglés en Verano Puma 2022

UNAM lanza invitación para estudiar inglés en Verano Puma 2022

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) cuenta con varios programas de intercambio para aprender idiomas, el más conocido es el Verano Puma. En esta ocasión el campus de Chicago ha lanzado la convocatoria para los jóvenes que deseen practicar inglés en esta ciudad.

El Verano Puma tiene como objetivo que los estudiantes viajen y conozcan más del idioma con hablantes nativos y así como de su cultura.

Las clases se impartirán del martes 5 al jueves 21 de julio del presente año en dos modalidades en línea y presencial.

La experiencia presencial incluye actividades de integración como visitas a museos y eventos culturales con el objetivo de interactuar con personas cuya lengua materna es el inglés.

Durante el Verano Puma en Chicago, los alumnos estarán bajo la orientación de profesores que son hablantes nativos y cuentan con la experiencia pedagógica de enseñar el idioma.

Aquellos estudiantes interesados en este curso podrán inscribirse del 9 de abril al 21 de mayo en el sitio oficial de la UNAM Chicago: www.chicago.unam.mx.

Para que este programa se lleve a cabo debe contar con al menos 10 estudiantes inscritos en el plan presencial y 15 alumnos para las clases en línea.   

¿Cuáles son los requisitos para el Verano Puma 2022?

Los interesados en el programa deberán contar con un nivel intermedio de inglés y para los que deseen ingresar a la modalidad presencial deberán contar con pasaporte vigente así como visa de turista.

También es importante contar con un certificado de vacunación contra Covid-19 para poder ingresar al país, los aspirantes deberán conocer que no se aceptan las vacunas de Cansino ni Sputnik.

Otros requisitos:

-Ser mayor de 18 años.

-Pasaporte con vigencia mínima de seis meses para viajar al extranjero.

-Seguro de viaje con cobertura en el extranjero.

Costos del programa

Este curso tiene un costo de 400 dólares en la modalidad presencial 8,080 pesos, para la modalidad en línea disminuye a 200 dólares, 4,040 pesos.

Para aquellos que formen parte de la comunidad UNAM como alumnos, profesores y personal de trabajo la institución les ofrece un descuento del 20%.

Es importante señalar que el costo sólo incluye las clases y actividades derivadas de ella, los alumnos deberán cubrir el gasto de su vuelo, hospedaje y alimentos.

Un requisito indispensable para ingresar al programa presencial es que deben contratar un seguro médico con un costo de 100 dólares, alrededor de 2,048 pesos.

Si formas parte de la comunidad UNAM, tenemos un plan de asistencia médica para ti y tu familia. Conoce los descuentos y beneficios que tenemos para mantener tu salud protegida.

SeguroInteligente.mx