Atención Telefónica: (55) 3098 7211

Blog Inteligente

En nuestro Cotizador de Seguros en México podrás encontrar diversas opciones para tu seguro de auto, gastos médicos, vida y más. ¡Entra aquí!




Salud y bienestar

Vacuna contra COVID-19 de Oxford da resultados positivos

Vacuna de Oxford contra COVID-19

La Universidad Británica de Oxford ha desarrollado una vacuna junto a la farmacéutica AstraZeneca contra el Covid-19. La cual ha mostrado ser segura y provocó una respuesta inmune en su fase de pruebas.

De acuerdo a la revista The Lancet, la vacuna es una de las opciones con más posibilidades de ser distribuida en un futuro.

En el estudio participaron 1,077 voluntarios en el rango de edad de 18 a 55 años, sin antecedentes de coronavirus. La prueba ha sido realizada en cinco hospitales del Reino Unido desde abril hasta finales de mayo. 

Los resultados en los voluntarios demostraron que una inyección les llevaba a producir anticuerpos y células blancas de la sangre que pueden combatir el virus. 

Es necesario realizar más pruebas a fin de determinar si la producción de anticuerpos es suficiente para ofrecer protección a largo plazo contra la enfermedad. 

Otros avances de la investigación sobre la vacuna de Oxford

La vacuna ha sido denominada ChAdOx1 n Cov-19, está hecha de un virus que ha sido modificado genéticamente que causa el resfriado común en chimpancés. 

Los expertos lo han modificado para que no pueda ocasionar reacciones en las personas como infecciones y para que se asemeje más al coronavirus. 

Esto lo han logrado transfiriendo las instrucciones genéticas para la “proteína del pico” del coronavirus a la vacuna que están desarrollando.

De esta forma, la vacuna se parece al coronavirus y el sistema inmune puede aprender la manera de luchar contra él. 

La vacuna de Oxford incluye una doble protección contra el virus. Inicialmente, desarrollaría la producción de anticuerpos y células T, que es un tipo de glóbulo blanco que ayuda a coordinar el sistema inmunitario. También se conseguiría que el organismo reconociera a largo plazo células infectadas.

Los científicos determinaron que pueden existir efectos secundarios, pero no se consideran peligrosos. 

El 70% de las personas que participaron en el estudio desarrollaron fiebre o dolor de cabeza, los cuales fueron tratados con paracetamol. No hubo reacciones peligrosas en los pacientes.

Las vacunas efectivas inducen a la vez tanto a anticuerpos como la respuesta de las células blancas de la sangre. Las cuales ayudan a coordinar el sistema inmunológico y pueden detectar qué células han sido afectadas y destruirlas. 

En las pruebas el 90% de las personas desarrollan anticuerpos neutralizadores al ser inyectados con una dosis de la vacuna. También se probó con dos dosis con diez pacientes, los cuales produjeron más anticuerpos.

¿Cuánto podría costar la vacuna?

Se estima que la vacuna tendría un precio costo en todo el mundo y se espera entregarla antes de fin de año. El director de AstraZeneca calcula que podría costar 2.5 euros por unidad, lo que es equivalente a 65 pesos mexicanos. 

Pascal Soriot , director general de AstraZeneca declaró:

“Nuestro objetivo es suministrar la vacuna a todo el mundo, tenemos un objetivo que es también hacerlo sin beneficio, o sea que entregaremos la vacuna a precio de costo en todo el mundo”.

La vacuna de Oxford hasta ahora muestra resultados prometedores, sin embargo, aún hay que esperar para ver si realmente es el antídoto contra el Covid-19. pero ya existe una esperanza más contra este virus.

Porque sabemos lo importante que es mantener tu salud protegida, en SeguroInteligente.mx te ayudamos a encontrar una póliza que te brinde la protección médica que necesitas. 

¡Tu seguro ideal está aquí!

Seguros

faceFooter linkFooter instaFooter twitterFooter youtubeFooter

Politicas de Uso|Aviso de Privacidad
®SeguroInteligente.mx es una marca registrada de Mag Agente de Seguros y de Fianzas, S.A. de C.V.