Vacuna Rusa podría llegar a México en noviembre 2020

Vacuna Rusa podría llegar a México en noviembre 2020

La vacuna rusa conocida como Sputnik V contra el Covid-19 ha tenido buenos resultados en su fase de pruebas. El gobierno ruso ha firmado un acuerdo para enviar a México 32 millones de dosis.

En un comunicado del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) se dio a conocer de la llegada de millones de vacunas a México en noviembre de 2020.

El comunicado muestra el acuerdo del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) con la farmacéutica mexicana Landsteiner Scientific quien estará encargada de la distribución de la vacuna.

A pesar de que la fecha tentativa de llegada de la vacuna es en noviembre, el reparto estará sujeto a la aprobación de los reguladores sanitarios en México.

El director del Fondo Ruso de Inversión , Kirill Dmítriev, comentó que los socios mexicanos entienden las ventajas de la vacuna rusa sobre las otras vacunas candidatas.

Las vacunas enviadas podrán ayudar a un 25 % de la población a recibir un tratamiento contra el nuevo coronavirus.

Resultados de la vacuna rusa

La revista científica The Lancet ha publicado un estudio preliminar con resultados prometedores sobre Sputnik V. El estudio fue realizado por investigadores del gobierno ruso y evaluado por un comité de lectura de una revista médica británica para validar los resultados.

Durante las primeras dos fases de investigación se han generado respuestas inmunológicas en todos los pacientes y hasta ahora ninguno ha presentado efectos adversos.

Las autoridades rusas han anunciado que la vacuna se encuentra en la última fase de ensayos clínicos, para ver los resultados finales.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha pedido a Rusia cumplir con todos los protocolos en todas las fases de prueba. Esto con el fin de desarrollar una vacuna segura y que obtenga su aprobación.

Porque sabemos lo importante que es mantener tu salud protegida ahora más que nunca. En SeguroInteligente.mx te ayudamos a encontrar una póliza que te brinde la protección médica que necesitas. 

SeguroInteligente.mx

Somos intermediarios de Seguros, con más de 25 años de experiencia, colaboramos con las mejores aseguradoras, para ofrecer una amplia variedad en productos, con tarifas competitivas.