Verificación vehicular en CDMX y EdoMex en octubre

Verificación vehicular en CDMX y EdoMex en octubre

Si tienes auto y vives en la Ciudad de México o en el Estado de México te presentamos el calendario vehicular de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de los autos que les toca verificar durante el mes de octubre.

Los autos con engomado rojo y terminación de placas 3 o 4 deberán realizar este trámite durante octubre, así como aquellos con engomado verde, terminación de placas 1 y 2.

Los modelos de autos que están exentos de realizar este trámite son los vehículos híbridos y eléctricos, así como aquellos que cuenten con el holograma 00.

¿Cómo realizar la verificación vehicular?

Si vives en la Ciudad de México deberás ingresar al portal de  «Directorio de verificentros»  y seleccionar la alcaldía y el módulo más cercano a tu domicilio.

Después deberás llenar un formulario con los siguientes datos: tipo de combustible, placas, marca, día y hora en que deseas tu cita. Posteriormente el sistema te indicará la disponibilidad de acuerdo a los datos que ingresaste.

Finalmente, deberás llevar tu hoja del comprobante el día de tu cita.

Si eres del Estado de México podrás tramitar tu cita dando clic aquí, deberás seleccionar la opción de tramitar una cita.

En el sitio deberás llenar un formulario y seleccionar el día y la hora de tu cita, el sistema te dará un comprobante que deberás llevar el día de tu cita.

Documentos para la verificación vehicular

Estos son los documentos que tendrás que presentar el día de tu cita:

-Identificación oficial vigente

-Comprobante de domicilio.

-Factura o carta factura vigente

-Tarjeta de circulación

-Comprobante de cita

-Comprobante de pago de la verificación.

Octubre: costos verificación vehicular

El costo de la verificación en CDMX es de 628 pesos, lo que equivale a 5.625 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

Los costos en el Estado de México son 962 el holograma 00, 481 pesos holograma 0 y 384 pesos hologramas tipo uno y dos.

Protege tu auto ante cualquier circunstancia y maneja seguro. En SeguroInteligente.mx te asesoramos para que elijas la mejor opción para tu seguro de auto con servicio de grúa incluido. ¡Estamos contigo!

SeguroInteligente.mx