Atención Telefónica: (55) 3098 7211

Blog Inteligente

En nuestro Cotizador de Seguros en México podrás encontrar diversas opciones para tu seguro de auto, gastos médicos, vida y más. ¡Entra aquí!




Salud y bienestar

Viruela del mono llega a México: estos son los principales síntomas

viruela del mono

La viruela del mono es una enfermedad que se ha ido extendiendo al rededor del mundo y que ya ha afectado a más de 23 países. Esta enfermedad ya ha llegado a México, pues este fin de semana se ha confirmado el primer caso.

El caso confirmado en México es de un hombre de 50 años el cual pudo haberse contagiado en Holanda, hasta el momento se encuentra estable y aislado para evitar la propagación del virus.

De acuerdo a la información de la Organización Mundial de la Salud (OMS) hasta la última semana de mayo se han registrado 257 casos y más de 120 sospechosos en países como Alemania, Australia, Bélgica, Canadá, Estados Unidos, España, Francia, Italia, Países Bajos, Portugal, Reino Unido y Suecia.

¿Qué es la viruela del mono?

Es una enfermedad zoonótica que se transmite entre animales y seres humanos, este virus pertenece al género orthopoxvirus del grupo de la viruela. Hasta el momento se desconoce su origen, aunque se cree que se transmite a través de roedores en las selvas.

Hasta el momento se ha identificado que el mayor número de incidencias se presenta en África central y occidental.

La viruela símica se transmite por contacto directo a través de estar en contacto con heridas, contacto de piel con piel, fluidos corporales, gotículas y material contaminado.

El período de incubación de este virus puede ir de seis a trece días, aunque en algunos casos se puede extender hasta 21 días.   

Síntomas de la Viruela del mono

Esta enfermedad causa síntomas muy parecidos a la viruela como dolor de cabeza, fiebre, escalofríos, dolores musculares, fatiga extrema, así como la inflación de los ganglios linfáticos. Además, algo característico de la viruela son las erupciones en la piel que se extienden por todo el cuerpo.

De acuerdo a una publicación en “The New York Times” las personas más vulnerables a esta enfermedad son los bebés de menos de seis meses y los adultos mayores.

Hasta el momento no existe un tratamiento contra el virus, sin embargo, se ha demostrado que la vacuna de la viruela tradicional ha tenido muy buena respuesta de eficacia en los pacientes contagiados.

Mantén protegida tu salud con un seguro que te brinde atención médica de calidad. En SeguroInteligente.mx te asesoramos para que encuentres un plan de acuerdo a tus necesidades.

¡Tu seguro ideal está aquí!

Seguros

faceFooter linkFooter instaFooter twitterFooter youtubeFooter

Politicas de Uso|Aviso de Privacidad
®SeguroInteligente.mx es una marca registrada de Mag Agente de Seguros y de Fianzas, S.A. de C.V.