10 razones por las que debes asegurar tu auto

10 razones por las que debes asegurar tu auto

Los seguros son populares, y sin embargo, aún hay muchas personas que consideran que tener un seguro para auto es algo innecesario ya que no esperan verse en alguna situación que los ponga en riesgo, como un accidente. Por eso te damos 10 razones por las que es importante que asegures tu auto ante imprevistos.

1) México se encuentra entre los 10 países con los peores hábitos de manejo; esto quiere decir que cualquier día que salgas a la calle estás expuesto a un accidente. No se trata de que tú manejes bien y con el cuidado debido, se trata de que probablemente el conductor de a un lado no tome las mismas precauciones que tú, vaya distraído, tenga el teléfono en la mano y sea un potencial riesgo para ti y tus seres queridos.

2) En relación a lo anterior, las causas de los accidentes automovilísticos son atribuidas en un 80% a errores humanos: descuidos, distracciones, falta de habilidad, imprudencias, rencillas; 13% al entorno: estado de las carreteras, vialidades, banquetas, árboles y 7% son provocadas por los automóviles.

3) Una más para la cultura vial: México tiene el lugar número ocho a nivel mundial como uno de los países con mayor número de muertes por accidentes viales y de tránsito.

4) De acuerdo con el artículo 74º BIS de la Ley de Caminos Puentes y Autotransporte Federal, se estipula que manejar sin la protección que brinda una aseguradora, para indemnizar cualquier daño a terceros, puede generar una sanción monetaria de hasta $4,100.00, sumado al gasto que pueda implicar el daño a tu propiedad y la de terceros.

5) ¿Sabías que en México existen cerca de 860 mil personas que viven con algún tipo de discapacidad física o mental producida por un accidente de automóvil? Esta cifra alarmante aumenta año con año.

Es un riesgo manejar sin asegurar tu auto

6) De acuerdo a la AMIS (Asociación Mexicana de Instituciones de Seguro) una indemnización por muerte oscila entre los $300,000 y puede llegar hasta los $3,000,000 de pesos, por lo cual contar con un seguro de auto obligatorio podría ser la diferencia para contar con un respaldo fuerte ante situaciones como esta. ¡Imagínate tener que desembolsar esa cantidad en un día cualquiera!

7) Tan solo en el año 2021 se registraron un total de 340 mil 450 accidentes automovilísticos, esto es 28 mil 370.8 accidentes en un mes, y 945.6 accidentes al día en México. Considera que tú o alguno de tus seres queridos puede ser uno de los números representados en esa estadística. Estar asegurado es una necesidad.

8) Según datos del INEGI, los accidentes que involucran solo daño al vehículo son más probables de ocurrir en un horario de las 15hrs a las 17 hrs, algo así como la hora de salida del trabajo, de la escuela o la hora de comida en las oficinas. Los accidentes no fatales se registran en el horario de las 18hrs; los accidentes fatales, es decir, que terminan en muerte ocurren más frecuentemente, por estadística, de las 9:00pm a la media noche.

9) Se estima que tan solo en la última década, cerca del 21% de los accidentados en automóvil son padres o madres, lo cual hace que en México estos accidentes sean la segunda causa de orfandad en la población infantil.

10) Por último, de acuerdo al Centro de Experimentación y Seguridad Vial México, las diez principales causas de accidentes en automóvil son:

25% Velocidad excesiva

14% No guardar distancia

9% Invadir carriles ajenos

8% Dar vuelta indebidamente

8% Distracciones

5% No ceder el paso

4% Maniobra en reversa

3% Objetos en el camino

3% Desperfectos en la vía

2% Somnolencia

Por estas razones tu seguridad y protección no pueden esperar, recuerda cotizar diversas opciones hasta que encuentres el plan que más se adecúe a tus necesidades.

Si buscas un seguro para tu auto, en SeguroInteligente.mx te asesoramos para que encuentres un plan a tu medida al mejor precio.

SeguroInteligente.mx