5 tips para cuidar a tu mascota en época de lluvias

5 tips para cuidar a tu mascota en época de lluvias

Los caninos tienen un buen pelaje para soportar fuertes cambios de clima, sin embargo, las lluvias y la humedad pueden provocar hongos y bacterias que afectan la piel de tu mascota, por lo cual hay que estar muy pendientes de ellos. 

Hay algunas razas que tienen piel sensible como el Bulldog Inglés, el Schnauzer, el Shar Pei, el Cocker, el Xoloitzcuintle, entre otras. También hay razas que toleran más el frío y las lluvias como el Husky siberiano, San Bernardo, Galgo Italiano y el Samoyedo, pero también necesitan cuidados.

Un punto clave para cuidar mejor a tu mascota en esta temporada de lluvias es llevar un control adecuado del calendario de vacunas . Además debemos  evitar que nuestra mascota se moje por mucho tiempo.

Consejos para cuidar a tu mascota

Si tu mascota es de piel sensible, no pierdas de vista estos consejos para cuidar a tu perrhijo de estas lluvias:

1) Identifica la sensibilidad de tu perro 

Observa la condición de su piel con cualquier cambio o alergia,si tiene algún cambio drástico pueden ser más propensos a que aparezcan infecciones más fuertes. De ser así, acude de inmediato con el veterinario para que le dé un tratamiento que le ayude con este problema. 

2) Dale baños con shampoos especiales

Procura bañar a tu mascota con shampoos que contengan ácidos grasos esenciales y ceramidas, éstos cuidan y protegen el pelaje de tu mascota. Se recomienda limpiarlos entre sus pliegues con paño húmedo, esto debido a que en estas zonas se acumulan muchas bacterias, seca con un pañuelo de algodón. 

3) Evita paseos en momentos de lluvia

Evita que tu mascota salga y se exponga a charcos o que beba del agua de la calle, ya que éstos contienen una gran cantidad de bacterias. En caso de que algún imprevisto te tome por sorpresa cuando paseas a tu lomito, no olvides secarle bien las patas y su cuerpo con una toalla al regresar a casa así como mantenerlo en un lugar cálido para evitar que se enferme y tenga complicaciones mayores como bronquitis.

4) Revisa que no tenga heridas

Deberás vigilar que no tenga ningún tipo de lesión en las patas como grietas, cortes o rasguños ya que esto le puede causar dolor o dificultad para caminar bien. 

5)Dale un buen alimento

La alimentación es fundamental para el bienestar de nuestras mascotas, verifica que el alimento que le des a tu perro contenga vitaminas B o E, ácidos como Omega 3, todo esto le ayudará a la renovación celular y a la protección cutánea, además son antiinflamatorios.

Estos comportamientos dicen mucho de tu mascota…

Los siguientes comportamientos podrán revelarte si tu perro está presentando algún problema debido a la humedad: 

-Muerde sus patas o las lame mucho.

-Tiene erupciones en la piel.

-Se rasca constantemente, en zonas como las orejas. 

-Tiene la piel enrojecida.

-Caída de pelo, más de lo normal.

No dudes en acudir con el veterinario si presenta estos comportamientos, ya que una valoración del experto le dará un diagnóstico más certero y el tratamiento adecuado para que tu mascota pueda estar mejor. 

Sabemos lo importante que es tu mascota para ti, con un Seguro de Hogar podrás protegerla y proteger tu casa ante cualquier imprevisto. En SeguroInteligente.mx te ayudamos a encontrar un plan que se adapte a tus necesidades.

SeguroInteligente.mx

Somos intermediarios de Seguros, con más de 25 años de experiencia, colaboramos con las mejores aseguradoras, para ofrecer una amplia variedad en productos, con tarifas competitivas.