6  preguntas comunes sobre los seguros de gastos médicos

6  preguntas comunes sobre los seguros de gastos médicos

La última Encuesta Nacional de Inclusión Financiera dio a conocer que tan sólo el 21% de la población mexicana cuenta con una herramienta financiera que les permite enfrentar cualquier eventualidad como accidentes, enfermedades y emergencias. Aunque también hay un porcentaje de la población de alrededor 28.7% que cuenta con un seguro de gastos médicos que les permite cubrir los costos de alguna enfermedad o urgencia médica.

Muchos de los mexicanos llegan a gastar más de un año de salario al año en consultas externas para cubrir la asistencia médica que necesitan, hoy en día prefieren asistir a un médico de farmacias que a las propias instituciones públicas ya que éstas se ven saturadas.  

Y aunque el 28.7% de la población cuenta con un seguro médico la mayoría desconoce su funcionamiento y tiene muchas dudas sobre qué cosas cubre. Estas son las preguntas más comunes de los asegurados:

Dudas más comunes sobre los seguros de gastos médicos

¿Cuáles son las principales restricciones de los seguros de gastos médicos mayores?

En algunas aseguradoras ya no aplican coberturas para adultos mayores de 64 años, auqnue depende el seguro y la aseguradora pero en algunas no aplican coberturas para personas con enfermedades terminales, con enfermedades degenerativas y con trabajos de riesgo excesivo.

¿Se puede estar asegurado por una institución pública y tener un seguro de gastos médicos mayores?

Sí, esto es posible además es muy recomendable ya que la atención médica en un hospital privado es más rápido que en uno público.

¿Cuál es la diferencia entre suma asegurada, coaseguro y deducible?

La suma asegurada es el monto máximo para cubrir algún accidente o padecimiento. Mientras que el coaseguro es el monto que tú deberás cubrir de la cuenta final de cualquier imprevisto, por lo cual al momento de contratar tu seguro es importante que revises que este monto cuente con un tope máximo, de tal forma que sea una suma que puedas cubrir.

Y el deducible es el pago que hay que hacer para que la aseguradora se haga cargo de los gastos médicos que llegarás a generar, generalmente es una suma fija y se da al contratar el seguro.

¿Un seguro de gastos médicos mayores me cubre si viajo al extranjero?

Existen seguro que sí cubren gastos médicos fuera del país, estos por lo general incluyen coberturas por emergencia médica en el extranjero o asistencia de viajes. Antes de salir de viaje, consulta si tu seguro incluye alguna de estas coberturas y pide asesoría a tu agente de seguros para que te explique a detalle las coberturas y restricciones.

¿Las cirugías estéticas van incluidas dentro de un seguro médico?

Solamente aplica para casos en los que la cirugía estética sea por motivos de algún accidente o padecimiento, es posible que sea cubierta por el seguro, aunque si la cirugía es sólo de carácter estético generalmente no lo cubren.

¿Qué se considera como urgencia médica?

Es una enfermedad o accidente cubierto que pone en riesgo la vida o viabilidad del asegurado y por el cual tienen que ingresar a urgencia  médica en un hospital. Este evento será cubierto siempre y cuando el asegurado sea hospitalizado y tratado con un médico de la red de su seguro de gastos médicos. Esto aplica para territorio nacional, como para el extranjero.

Mantén protegida tu salud con un seguro que te brinde atención médica de calidad. En SeguroInteligente.mx te asesoramos para que encuentres el plan que se adecue a tus necesidades.

SeguroInteligente.mx