Adorna tu árbol de Navidad evitando incendios

Adorna tu árbol de Navidad evitando incendios

La Navidad es una época llena de luces, colores, árboles y adornos que iluminan las casas. Aunque nos encanta tener nuestras casas lo mejor decoradas para esta temporada, hay situaciones que pueden exponer nuestro hogar a diversos accidentes

En esta temporada decembrina son más frecuentes los incendios o accidentes eléctricos debido a los adornos navideños.  Por eso, te damos algunos consejos para evitar accidentes y que tu patrimonio se vea afectado. 

Verifica que tu árbol no esté expuesto

Evita colocar tu árbol de navidad cerca de las salidas de calor, es recomendable que si tienes un árbol natural lo mantengas hidratado y lejos de cualquier tipo de calor. En caso de que tengas uno artificial también se recomienda alejarlo del calor y debes revisar si es resistente al fuego. 

Revisa tus luces 

Cerciórate que las luces navideñas no tengan cables expuestos, desgastados o enredados. En caso de que tengas un árbol natural apaga las luces cuando lo riegues. Es recomendable usar luces de energía solar, led de un voltaje de 5V, 12V o 24V. 

Es importante que verifiques que las series cumplan con las normas de calidad y que apagues las luces antes de irte a la cama. 

Evita poner regalos cerca de las conexiones

No coloques regalos o bolsas cerca de las conexiones eléctricas, ya que cualquier corto hará que un incendio se expanda más rápido por el material de las bolsas y el árbol.

No dejes tu árbol al alcance de niños ni mascotas

Cualquier accidente puede surgir al dejar niños pequeños al alcance del árbol, evita esta situación. Con una mascota también es muy probable que suceda algún accidente que puede exponer su vida y la de los habitantes

Evita comprar productos de mala calidad

Si compras una serie de luces de mala calidad es más probable que genere algún corto o incendio. De la misma forma que con los árboles artificiales, hay ciertos materiales de plástico que pueden extender un incendio.  

Sigue estos consejos para tener una navidad segura y disfrutar estas fechas sin preocupaciones, ni sustos. 


Esta navidad mantén tu hogar protegido. En SeguroInteligente.mx te ayudamos a encontrar un plan de protección para tu patrimonio.

SeguroInteligente.mx

Somos intermediarios de Seguros, con más de 25 años de experiencia, colaboramos con las mejores aseguradoras, para ofrecer una amplia variedad en productos, con tarifas competitivas.