Asciende hasta 176 mil pesos la atención médica en niños y jóvenes por pandemia

Asciende hasta 176 mil pesos la atención médica en niños y jóvenes por pandemia

Dado la situación de pandemia que se vive en México, en los últimos meses han aumentado los casos en niños menores de edad. El sector asegurador ha pagado hasta 176 mil pesos en la atención médica en los casos positivos de personas entre cero y 19 años de edad. 

Hasta principios de agosto se había atendido a 206 casos de menores, por los que se llegó a indemnizar más de 154 mil 037 pesos. Así como en 293 casos de personas entre 10 y 19 años el costo por la atención médica fue de 175 mil 889 pesos en promedio. 

A pesar del aumento de contagios en niños, el presidente de la AMIS ha declarado que el mayor número de contagios se encuentra en la población entre 50 y 70 años. Este es el rango de la población en el que se concentra el 70% de los casos asegurados. 

Hasta el momento se han registrado 59 fallecimientos en menores de edad, en los cuales se ha agravado la enfermedad. 

Con el retorno a clases los padres de familia deben investigar si la escuela cuenta con una póliza de gastos médicos para los alumnos que podría ampararlos en caso de enfermedad. 

Generalmente las escuelas tienen pólizas que amparan accidentes, no necesariamente enfermedades, pero es recomendable investigar por cualquier situación.

Una alternativa para la protección de los niños

En tiempos como estos se recomienda la contratación de un seguro de gastos médicos para los niños. Este tipo de seguros ya incluye coberturas para enfermedades como el SARS-CoV-2 desde el primer día.  En caso de ser diagnosticado como positivo las consultas, estudios de laboratorio y hospitalización están cubiertos dentro de los límites contratados. 

El sector asegurador ha atendido a 147 mil 610 personas enfermas de Covid-19, lo que ha significado un gasto total de 45 mil 652.3 millones de pesos en indemnizaciones. 

El Covid-19 es el segundo evento más costoso ha impactado al sector asegurador. 

La enfermedad ha subido en la categoría de los siniestros más caros debido a que los contagiados se han encontrado en estado grave y han tenido que permanecer más tiempo en cuidados intensivos. 

Si buscas un seguro que proteja la salud de tus hijos, en SeguroInteligente.mx te asesoramos para que encuentres un plan que se adecúe a tus necesidades.

SeguroInteligente.mx

Somos intermediarios de Seguros, con más de 25 años de experiencia, colaboramos con las mejores aseguradoras, para ofrecer una amplia variedad en productos, con tarifas competitivas.