Cáncer de mama, una prioridad para la salud de las mexicanas

Cáncer de mama, una prioridad para la salud de las mexicanas

El cáncer de mama es un tipo de cáncer invasivo, común entre las mujeres y la segunda causa de muerte en México, 3 de cada 10 tumores malignos se ubican en la mama.

En las mujeres el cáncer de mama se desarrolla con el crecimiento de células, especialmente en los conductos que llevan la leche hacia el pezón o en las glándulas que la producen.

El tener conocimiento de los síntomas y realizarse exámenes de detección es fundamental para evitar que éste se agrave.

Los primeros síntomas a los que debes prestar atención son:

-Dolor en las axilas o el pecho.

-Picazón o enrojecimiento de la piel  del seno.

-Erupción en uno de los pezones.

-Secreción de un pezón.

-Un pezón hundido o invertido.

-Cambio en el tamaño o forma del pecho.

-Descamación de la piel en el seno o pezón.

Es muy importante que las mujeres acudan a un profesional de la salud para tener un mejor diagnostico al presentar alguno de éstos síntomas.

¡Presta atención al cáncer!

Cambios en la textura de la piel

Este tipo de cáncer causa inflamación en las células de la piel que pueden provocar alteraciones  importantes en la textura, estas pueden ser desde piel escamosa alrededor del pezón y la areola, como si estuviera quemada por el sol o seca, o bien, engrosamiento del seno.

Secreción del pezón

Esta secreción puede variar en color de claro a amarillo, verde o rojo. Las mujeres que se encuentran amamantando  es normal que tengan una secreción lechosa en los pezones. Sin embargo, la mayoría de secreciones del pezón no son cancerosas, pero se debe acudir con el médico.

Cambios en los ganglios linfáticos

Estos ganglios son colecciones de tejido del sistema inmunológico que filtran el líquido y capturan células potencialmente dañinas, como bacterias, virus y células cancerosas.

Al abandonar una célula cancerosa el seno viaja directamente al ganglio linfático de la axila del mismo lado que el seno afectado, esto puede provocar hinchazón en la zona. Estos pueden aparecer en forma de bultos pequeños, firmes e inflamados y pueden estar sensibles.

Existen instituciones como  Fundación de Cáncer de Mama (FUCAM) que te pueden brindar orientación médica para un diagnóstico oportuno, tratamientos y seguimiento.

¡El cuidado de tu salud depende de ti!

¿Sabías que hay seguros que te cubren el Cáncer de Mamá? En SeguroInteligente.mx te ayudamos para que encuentres un plan médico de acuerdo a tus necesidades, para que tu salud siempre esté protegida.

Avatar

SeguroInteligente.mx

Somos intermediarios de Seguros, con más de 25 años de experiencia, colaboramos con las mejores aseguradoras, para ofrecer una amplia variedad en productos, con tarifas competitivas.