¿Por qué es tan importante vacunarse contra la influeza?

¿Por qué es tan importante vacunarse contra la influeza?

En esta época de otoño e invierno médicos e investigadores han llamado a la población mexicana a vacunarse contra la influenza para evitar un choque de dos epidemias con el Covid-19.

Ante el inicio de la temporada de influenza estacional, la Secretaría de Salud iniciará la vigilancia epidemiológica. Este periodo dará comenzará desde la semana 40 y hasta el primer trimestre completo de 2021. Esto con el objetivo de detectar oportunamente cuando la influenza comience a incrementarse.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) se estima que cada año una de cada 10 personas contrae influenza en el mundo. De estas personas, aproximadamente 10 por ciento requerirá hospitalización y entre 290 y 650 mil fallecen por causas relacionadas.

Entre las personas que mueren por influenza se ha observado un común denominador muy importante la ausencia de vacunación. Tener la vacuna contra esta enfermedad ayuda a que los pacientes no terminen en hospitalización y muerte.

Aunque una vez colocada la vacuna la respuesta inmunológica del cuerpo depende de la salud de la persona y de la dosis infectante en el contagio. Aún con la vacuna les puede dar a los pacientes gripe o influenza, la ventaja es que no les da con severidad.  

Las personas que corren con mayor riesgo ante esta enfermedad son los niños de 6 a 12 años con una tasa de 35 %, esto corresponde a uno de cada tres. También se encuentran las personas mayores a 40 años debido al deterioro de su masa en sus células inmunológicas por la edad.

Otras personas que corren mayor riesgo son las personas con enfermedades subyacentes. Entre las más comunes se encuentran la diabetes, obesidad e hipertensión y otras que complican la influenza.

La mejor forma de protegerse es con la vacuna de la influenza para generar inmunidad, ya que la tasa de contagio corresponde a uno de cada 10, lo cual significa que es una tasa alta.

Porque sabemos lo importante que es mantener tu salud protegida en esta temporada. En SeguroInteligente.mx te ayudamos a encontrar una póliza que te brinde la protección médica que necesitas. 

Avatar

SeguroInteligente.mx

Somos intermediarios de Seguros, con más de 25 años de experiencia, colaboramos con las mejores aseguradoras, para ofrecer una amplia variedad en productos, con tarifas competitivas.