CDMX capacita a médicos de farmacias para detectar Covid-19

CDMX capacita a médicos de farmacias para detectar Covid-19

El primer contacto que tienen las personas con un médico es muy importante para diagnosticarlos con Covid-19 y canalizarlos de manera correcta. Por esta razón, el gobierno dio inicio a un curso de capacitación en línea a médicos generales que dan atención medica en farmacias.

El curso está a cargo del gobierno de la Ciudad de México, la Universidad Nacional Autónoma de México y el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición. La capacitación es atendida con personal de la salud que trabaja directamente con pacientes infectados para instruir a médicos generales. 

El médico general da el primer diagnóstico sobre la gravedad del paciente y el tratamiento que debe seguir. El médico determina si el paciente permanece con el tratamiento en su hogar o debe acudir a un hospital. 

Médicos en farmacias

En la Ciudad de México hay cerca de 11,000 farmacias con atención médica. Es por eso, que se llevó a cabo el primer seminario virtual para capacitar a 600 médicos sobre el diagnostico de pacientes Covid-19, las recomendaciones y tratamientos.

El curso dio inicio con el seminario: «Actualización en Covid-19 para la atención primaria, dirigido a médicos generales que atienden en farmacias». El curso comenzó el 19 de julio, sin embargo, las asesorías del permanecerán en la red para quienes no pudieron tomarlas en vivo.

Aproximadamente un 30 % de la población de la Ciudad de México no cuenta con seguro social. Este porcentaje de la población es el que recurre a las consultas médicas de las farmacias para un primer diagnóstico.

Existen casos de enfermos que llegan a hospitales y centros de salud con coronavirus, a los cuales les administraron medicamentos que no son adecuados para el virus. Este tipo de medicamentos pueden ser contraproducentes y contraindicados, por esta razón es importante un buen diagnóstico inicial. 

Los especialistas de la salud afirman que aunque todavía no exista una vacuna, hay medidas que se pueden tomar que impiden que la enfermedad se agrave en los pacientes. 

Porque sabemos lo importante que es mantener tu salud protegida, en SeguroInteligente.mx te ayudamos a encontrar una póliza que te brinde la atención médica que necesitas. 

Avatar

SeguroInteligente.mx

Somos intermediarios de Seguros, con más de 25 años de experiencia, colaboramos con las mejores aseguradoras, para ofrecer una amplia variedad en productos, con tarifas competitivas.